La Federación de Entidades Locales de las Illes Balears (FELIB) ha recogido las quejas de muchos alcaldes de Mallorca que no saben cómo deben afrontar la futura zonificación de los municipios para aplicar el alquiler turístico para que desconocen los criterios utilizará el Consell de Mallorca para repartir las plazas disponibles ni el calendario que maneja la institución.
El presidente de la FELIB, Joan Carles Verd, ha pedido una reunión a los responsables del Consell de Mallorca para conocer más claridad cuál será la tarea que se debe hacer desde los ayuntamientos en cuanto a la zonificación debido a la intranquilidad trasladada desde de varias alcaldías y teniendo en cuenta que el Plan de Intervención de Ámbitos Turísticos (PIAT) no estará redactado hasta finales de año.
"Los alcaldes son conscientes de que los informes municipales deben ser más restrictivos que la propuesta del Consell pero no tienen ninguna otra directriz", declara el presidente de la FELIB. "La intención de los alcaldes -señala- es poder acelerar los trámites para facilitar la actividad económica, la desestacionalización y la diversidad de sus municipios pero necesitan estar mejor informados".