La Asociación de Artistas Visuales de Baleares (Aavib) ha denunciado este lunes la "constante opacidad en la adquisición de obras de arte" por parte del Ayuntamiento de Palma y le ha solicitado el inventario de piezas de propiedad municipal.
La agrupación de artistas ha pedido a Cort "paralizar" la aceptación de la donación de una escultura del mexicano José Dávila porque sospecha que la Galería Kwenig la ha puesto en manos del consistorio con un valor supuesto de 120.000 euros para "sobrevalorizar obras del escultor, reubicarlo en el mercado de forma especulativa y desgravar impuestos".
Asimismo, la Aavib reclama transparencia sobre el "proceso de la supuesta adquisición de la escultura 'Barco de Papel' del arquitecto Joan Soler", instalada en la Playa de Palma. Quiere saber cuánto ha costado y si se ha licitado esta adquisición.
"Pese a dos solicitudes anteriores de información, no ha habido respuesta por parte del regidor de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, la directora general de Artes Visuales, Aina Bauzà, ni la Dirección General de Turismo", se queja la asociación.
Para aclarar "el estado y paradero de las obras" de arte propiedad del Ayuntamiento, la Aavib reclama el inventario. "No nos fiamos de Cultura", ha sostenido el presidente de la organización, Álex Ceball.







