Los autobuses de hidrógeno comienzan a circular por Palma tras casi dos años parados.
La puesta en funcionamiento tuvo lugar el pasado sábado durante el dispositivo especial con motivo del partido del RCD Mallorca en el estadio de Son Moix, y desde entonces los vehículos han sido incorporados progresivamente a varias líneas habituales.
En concreto, los autobuses de hidrógeno prestan servicio en las líneas L1 (Portopí - Sindicat), L24 (Antiga Presó - Nou Llevant), L20 (Portopí - Son Espases), L29 (Son Espases - plaça Progrés), L39 (Son Espases - Palau de Congressos) y L40 (Eixample Transversal). Algunos de los vehículos realizan recorridos en distintas líneas a lo largo del día.
Su incorporación al servicio ha sido posible después de que la planta de hidrógeno verde de Lloseta comenzara recientemente a producir combustible, lo que ha desbloqueado una situación que mantenía estos vehículos sin uso desde su adquisición por parte del anterior equipo de gobierno.
Además de la producción de hidrógeno, ha sido necesario completar el proceso administrativo de licitación y contratación del suministro, una tramitación que ha sido gestionada por el actual equipo directivo.
Lanzada en el año 2000, United Nations Global Compact es la mayor iniciativa de sostenibilidad…
El Ayuntamiento de Santanyí invertirá 13.042,59 euros en mejorar el alumbrado público de s’Alqueria Blanca,…
Este fin de semana, el Puente de Diciembre en Baleares marca el inicio del espíritu…
La Guardia Civil investiga un accidente mortal en Alcúdia, donde un choque dejó un muerto…
La Policía Nacional descarta un ciberataque al Ayuntamiento de Manacor y señala a un funcionario…
Carlos Gómez Martínez ha iniciado su candidatura para un segundo mandato como presidente del Tribunal…
Esta web usa cookies.