www.mallorcadiario.com
Los candidatos del PP plantean exigencias urbanísticas para la apertura de grandes superficies
Ampliar

Los candidatos del PP plantean exigencias urbanísticas para la apertura de grandes superficies

jueves 21 de marzo de 2019, 18:29h
El presidente del PP en Baleares, Biel Company, se ha reunido este jueves con representantes de la Asociación del Pequeño y Medio Comercio de Mallorca (Pimeco), encabezados por su presidente, Toni Fuster, y ha asegurado estar "totalmente alineado" con "la defensa del comercio de proximidad". Según ha informado el PP en un comunicado, Company ha acudido al encuentro acompañado de los candidatos al Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, al Ayuntamiento de Palma, Mateo Isern, y la cabeza de lista al Congreso, Margalida Prohens.

Tras escuchar las peticiones de los comerciantes, Company ha asegurado que desde el PP están "totalmente alineados con la defensa del comercio de proximidad, la lucha contra la competencia ilegal y la recuperación del proyecto de una Palma viva".

Company, Galmés e Isern han reiterado el apoyo del PP a la lucha contra la competencia desleal. "El pequeño y mediano comercio supone unos 50.000 puestos de trabajo y no se merece el desinterés del Pacte para combatir el 'top manta'", ha añadido.

A continuación, ha considerado "sorprendente que este Govern y estos Pactes de izquierda que quieren regularlo todo, no lo hagan con el 'top manta'", a lo que ha añadido que "son capaces de limitar las terrazas porque dicen que ocupan el espacio público, pero los vendedores ambulantes ilegales llenan las calles con artículos falsificados".

En relación a las grandes superficies, los candidatos del PP han asegurado ante Pimeco que han votado a favor del Pecma, un plan que limita la apertura de grandes superficies comerciales, incorporando exigencias a través del urbanismo municipal, que es "la única forma de limitar sin ir en contra de las normas europeas y nacionales de libre competencia".

Por su parte, Mateo Isern ha añadido que la limpieza, la seguridad y la activación económica serán "tres de los ejes fundamentales de la política" 'popular'.

Preguntado por los periodistas sobre las noticias surgidas en relación a la elaboración de las listas al Congreso y Senado, Company ha defendido que está centrado al 100% en su objetivo de recuperar el Govern para el PP y buscar soluciones para los problemas de los ciudadanos de estas Islas.

"Yo estoy en política y conjugo los verbos ser y estar, soy empresario y estoy en política para ayudar a que las cosas vayan mejor, a diferencia de la señora Armengol, que es política desde hace 25 años y no puede decir lo mismo", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.