www.mallorcadiario.com
Los coches eléctricos suponen un 0,25 por ciento del parque de vehículos de Baleares
Ampliar

Los coches eléctricos suponen un 0,25 por ciento del parque de vehículos de Baleares

lunes 23 de septiembre de 2019, 07:03h
Los coches eléctricos aún no son una realidad en las carreteras de Baleares. De los 1.030.451 vehículos que circulan por las islas, solo 2.478 son eléctricos, lo que supone un 0.25 por ciento del total en Baleares, según datos del Institut Balear d'Estadística (Ibestat) y de Red Eléctrica.

En Baleares los coches eléctricos solo representan el 0,25 por ciento del total de vehículos, mientras que a nivel nacional representa el 3,1 por ciento de los 81.165 que hay por todo el estado. La Comunidad de Madrid, con 30.456, y Cataluña, con 20.836, son las dos regiones en las que más vehículos eléctricos hay.

Estos datos reflejan que, aunque la industria del automóvil está incorporando en todas sus nuevas unidades los coches eléctricos e híbridos, todavía no ha calado entre los ciudadanos la importancia de adquirir este tipo de vehículos. Una de las principales dudas a la hora de adquirir uno de estos vehículos se basa en los puntos de recarga.

En Baleares existen 361 puntos de recarga, la mayoría de ellos instalados por las administraciones públicas. El Govern destinará casi 9 millones de euros en ayudas para instalar 561 nuevos puntos de recarga para estos vehículos eléctricos entre este año y el próximo, lo que supondrá que a finales de 2020 Baleares tendrá 922 puntos de recarga repartidos entre las diferentes islas.

Cabe recordar que la Ley del Cambio Climático y Transición Energética aprobada por el Parlament balear prohibirá el acceso de vehículos diésel a las Islas Baleares a partir del año 2025 y que entrará en vigor la misma prohibición para el resto de vehículos contaminantes a partir de 2035.

"La apuesta por la movilidad sostenible por parte de las corporaciones locales es de vital importancia para la contribución en la lucha contra el cambio climático y alcanzar los objetivos enmarcados dentro de la Transición energética, ya que el uso de vehículos eléctricos reduce en más de un 65 % las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera, además de disminuir los niveles de ruido en las ciudades y mejorar la calidad del aire que se respira", afirman desde Red Eléctrica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.