www.mallorcadiario.com
Vicent Thomas, presidente del Parlament y Jaume Far, director de la Oficina Anticorrupción
Ampliar
Vicent Thomas, presidente del Parlament y Jaume Far, director de la Oficina Anticorrupción

Los consumidores llevan a Anticorrupción el plus de 22.000 euros de los cargos de Podemos

sábado 14 de diciembre de 2019, 13:08h
La asociación de Consumidores y Usuarios de las Islas Baleares (CONSUBAL) presentó este viernes un escrito ante la Oficina Anticorrupción, al que mallorcadiario.com ha tenido acceso, denunciando el plus de 22.000 euros de cargos políticos de las consellerias gestionadas por Podemos.

Según declaraciones del presidente de la Asociación, Alfonso Rodríguez, "es inadmisible que en un país democrático algunos partidos políticos vean normal que sus altos cargos, colocados a dedo, perciban grandes sumas de dinero que escapan al control y fiscalización de las administraciones, permitiendo que los beneficiarios le puedan dar el destino que consideren, incluso destinos para los que no son dirigidas". En los mismos términos se expresa el escrito presentado ante la oficina que dirige Jaime Far y que se adjunta en esta información.

Cabe recordar que la portavoz del Govern, Pilar Costa, confirmó que hay 15 cargos del gabinete presidido por Francina Armengol que reciben un plus de 22.000 euros y que este plus por residencia "se mantendrá".

CRITICAS A YLLANES

Consubal también critica las declaraciones del vicepresidente Yllanes, intentando justificar la concesión de estos sobresueldos y no entienden tampoco cómo existen partidos de izquierdas "que las justifiquen". El asunto, de todas formas también ha sido objeto de crítica por parte de algunos socios del Pacte.

El portavoz de Consubal, Alfonso Rodríguez, manifestaba que “no hay justificación que avale la precepción de estos altísimos premios, menos aún avalándola con la excusa de que sus perceptores son merecedores de ellas por sus curriculums.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Los consumidores llevan a Anticorrupción el plus de 22.000 euros de los cargos de Podemos

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    194459 | isi - 14/12/2019 @ 23:42:16 (GMT+1)
    ...la mejor noticia desde hace semanas...
    194458 | Paco Kendo - 14/12/2019 @ 23:05:58 (GMT+1)
    Bravo por esta organización. Ojalá prospere la demanda y les hagan devolver todo lo pagado, además de una buena sanción. Y a ver si los ciudadanos se dan cuenta que la extrema izquierda también puede ser extremadamente corrupta.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.