www.mallorcadiario.com
Més arremete contra el plus por residencia y abre una nueva brecha en el Govern
Ampliar

Més arremete contra el plus por residencia y abre una nueva brecha en el Govern

viernes 13 de diciembre de 2019, 19:56h
El plus por residencia de 22.000 euros anuales percibido por 15 altos cargos del Govern ha abierto una nueva brecha en las relaciones entre los socios del Govern. PSOE y Unidas Podemos defienden el mantenimiento de esta compensación económica, mientras, por su parte, Més per Mallorca la cuestiona. De hecho, los ecosoberanistas votarán a favor de la eliminación del plus en el nuevo texto presupuestario.

Nuevo terremoto en el Govern de Francina Armengol. Su socio Més per Mallorca ha anunciado este viernes, a través de su diputado, Josep Ferrà, que secundará en el Parlament la iniciativa de Més per Menorca, Ciudadanos y el PI consistente en suprimir el plus de 22.000 euros anuales que perciben los altos cargos del Ejecutivo procedentes de Menorca, Eivissa, Formentera o bien otras comunidades autónomas. El controvertido extra ha creado una nueva brecha en el pacto: por una parte, PSIB y Unidas Podemos, favorables a mantener esta compensación, y, por otro lado, los ecosoberanistas de Mës per Mallorca que se posicionan claramente en contra.

Ferrà ha tenido también duras palabras para el vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes, a cuenta de unas declaraciones del dirigente de Podemos en las que calificó de "etnicistas" a sus socios de Més. El diputado nacionalista ha asegurado que su formación se siente "insultada" por las manifestaciones de Yllanes y le ha instado a rectificar, ya que, según ha indicado, son "falsas, duras, impropias y demagógicas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Més arremete contra el plus por residencia y abre una nueva brecha en el Govern

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    194454 | Espejo Virtual - 14/12/2019 @ 12:10:05 (GMT+1)
    22.000 euros anuales para ellos es un complemento. Para los trabajadores subcontratados y en precario de IB3, por ejemplo, 22.000 son el sueldo anual o casi. Mientras señores puestos dedo por Matas y Zaplana ocupan cargos en el ente público que no merecen, además con sueldos astronómicos, ni por currículum ni por resultados. Mientras la prsidenta Armengol le tira la pelota al director general de IB3 Manresa, Manresa le tira la pelota Armengol y la casa sin barrer y las patadas a los trabajadores. Sin solución y con miles de promesas desde el 2005, que se dice pronto. #internalitzacióJA #denegre #SomIB3 #DivendresNegre
    194448 | Francisco - 14/12/2019 @ 08:14:58 (GMT+1)
    Y la ayuda al alquiler, si las familias perciben un salario básico no pueden acceder a ellas. Y luego se preguntan el porqué los ciudadanos no valoran a políticos y algunos los ven como un problema en vez de una solución.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.