www.mallorcadiario.com
Los GEAS registran un talud del Torrent de Na Mora en busca del barranquista desaparecido
Ampliar

Los GEAS registran un talud del Torrent de Na Mora en busca del barranquista desaparecido

viernes 07 de febrero de 2020, 10:39h
Los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil en Baleares prosiguen la búsqueda del barranquista mallorquín, David Cabrera, que desapareció el 20 de enero, durante la borrasca 'Gloria', y este viernes registrarán un talud del Torrent de Na Mora, en Fornalutx, en busca de pistas.

Tras varias inmersiones, los GEAS han descubierto que en la desembocadura del torrente hay sedimentos acumulados que pueden tener una profundidad de dos o tres metros, superficie donde se podrían encontrar indicios de lo sucedido. Los agentes se centrarán en dicha zona y excavarán el talud.

Cabe destacar que la Guardia Civil lleva más de dos semanas registrando la desembocadura del Torrente y peinando la zona de acantilados cercana, en la Serra de Tramuntana. Estos días, el helicóptero de la Guardia Civil, el 'Cuco', también realiza pasadas esporádicas de apoyo al dispositivo de búsqueda.

En el momento de su desaparición, Cabrera estaba practicando rápel con un compañero en Fornalutx, que fue quien dio el aviso a Emergencias sobre las 18.00 horas.

Por otro lado, en Ibiza también continúa en marcha el operativo para localizar a un ciudadano británico desaparecido en la zona de Portinatx. El 23 de enero se encontró su chaqueta a unos 300 metros de la costa, a la altura de Punta des Gat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.