Un grupo de 30 ciutadellencs, habituales de la zona de s'ensortilla, se reunieron este pasado sábado para acordar su máxima implicación en la nueva normativa municipal en lo referente a los jocs des Pla.
El colectivo ha anunciado que "a pesar del sentimiento que eso conlleva, hemos decidido renunciar a coger y colocar s'ensortilla para demostrar que debemos ser los ciutadellencs los primeros en dar ejemplo para salvar, literalmente, Sant Joan".
Pero el compromiso se ciñes exclusivamente a las fiestas de este año. Con ellos esperan conseguir que la fiesta discurra en los cauces normales y se pueda celebrar sin incidente para demostrar que con su simple implicación es suficiente. El grupo espera que esta medida se suficiente para demostrar que "merecemos volver a colgar s'ensortilla en los próximos años".
"Nos parece muy bien que las que se que aciertan se entreguen a un encargado en se fondos de es Pla. Aplaudimos esta idea pero pedimos que las que caigan al suelo las pueda volver a colgar la de Ciutadella, que son quienes aman la fiesta y merecen hacerlo".
Éste es, sin duda, un paso adelante en cuanto a implicación y responsabilidad de los propios ciutadellencs.






