www.mallorcadiario.com
Hoteleros de la Playa de Palma piden al ayuntamiento de Llucmajor más aparcamientos
Ampliar

Hoteleros de la Playa de Palma piden al ayuntamiento de Llucmajor más aparcamientos

jueves 25 de julio de 2019, 16:36h
La Asociación de Hoteleros de la Playa de Palma (AHPP) ha pedido este jueves al Ayuntamiento de Llucmajor más aparcamientos municipales que podrían financiarse con el Impuesto de Turismo Sostenible (ITS).
Según ha informado la Asociación, "la falta de aparcamiento en la Playa de Palma es preocupante y debe ser una de las prioridades" para el Ayuntamiento de Palma y Llucmajor.

El alcalde de Llucmajor, Éric Jareño, ha mostrado su "predisposición y la del Consistorio a solucionar este problema" y ha informado a los hoteleros que tienen tres solares que podrían convertirse en aparcamientos municipales.

La AHPP ha presentado al Ayuntamiento cuatro proyectos que se podrían financiar con el ITS. Además de la propuesta para crear aparcamientos, ha pedido también al Ayuntamiento la creación de vías verdes para ciclistas y senderistas que conecten s'Arenal de Llucmajor con Son Verí y la zona de urbanizaciones, nuevas infraestructuras e instalaciones deportivas, así como la reconversión de la primera línea de playa.

Los hoteleros han insistido que, al menos, "el 50 por ciento de lo que se recauda en Playa de Palma debe revertirse en inversiones en la zona". La AHPP ha pedido también mejoras en seguridad, con una mayor presencia policial durante la temporada turística y formación en idiomas de los agentes.

En cuanto al mantenimiento de las infraestructuras, el Ayuntamiento ha admitido la "falta de personal municipal que tienen para realizar estas labores, pero se ha comprometido a mejorar y arreglar las deficiencias lo antes posible".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.