www.mallorcadiario.com
Los médicos celebran el Día de la Profesión Médica bajo el lema "cuidamos de tí, cuidamos de todos"

Los médicos celebran el Día de la Profesión Médica bajo el lema "cuidamos de tí, cuidamos de todos"

viernes 21 de junio de 2019, 21:33h
El Col·legi Oficial de Metges de les Illes Balears (Comib) ha celebrado este viernes el acto central del programa del Día de la Profesión Médica, tradicionalmente conocido como la conmemoración de la Patrona del Comib, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Esta edición, que ha tenido lugar en la sala Aljub de Es Baluard en Palma, tiene como lema “Cuidamos de ti, cuidamos de todos”.

Este año, dos de los médicos recién colegiados han sido los encargados de la lectura del Juramento Hipocrático. Posteriormente, se han entregado 17 insignias de oro a los médicos que cumplen 50 años de colegiación y 69 insignias de plata a los que llevan 25 años de colegiados en Balears.

En la misma ceremonia, también se han entregado los Premios de Investigación Científica: Damià Carbó, Metge Matas y Mateu Orfila; las Becas de Innovación y los galardones del III Certamen de Casos Clínicos Fundació Patronat Científic; las Becas Fundación Banco Sabadell de rotación externa MIR; y el Premio Mutual Médica al mejor proyecto de tesis doctoral. Un año más, también se ha hecho entrega del Premio de Cooperación Sanitaria COMIB-Obra Social la Caixa.

Durante la celebración ha actuado la Coral del Real Club Náutico de Palma, bajo la dirección de Xisco Bonnín, de la que forman parte varios médicos mallorquines.

El acto central del Día de la Profesión Médica ha contado con la asistencia de más de 350 personas, entre médicos, sus familiares y autoridades del ámbito sanitario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.