Los médicos de familia del Área de Salud de Eivissa y Formentera están en pie de guerra. Cerca de 50 facultativos de esta especialidad han presentado una queja formal ante la gerencia porque no se sustituyen a los médicos en caso de ausencia y esto provoca un “deterioro progresivo e intencionado” del servicio. La plantilla de médicos de familia en las Pitiüsas está integrada por 90 médicos y el documento enviado al gerente lo han firmado 47, casi la mitad.
Los firmantes del documento denuncian que esta situación se lleva produciendo desde hace “muchos años” y, por ello, denuncian la política sanitaria del Govern balear porque, a entender de los médicos de familia, no es una prioridad para los actuales gestores.
Iniciada ya la temporada turística, los médicos de familia piden más presupuesto para cubrir las sustituciones, así como también más equipos de apoyo para los desplazados, los turistas que visitan nuestras islas y necesitan de asistencia médica, como viajeros del Imserso o también trabajadores de temporada. Además, los facultativos también denuncian que esta situación causa que se incrementen las listas de espera.






