Ya ha empezado la campaña de la algarroba en Mallorca y los payeses prevén poder acabar la temporada con una "muy buena" recolecta por la abundancia de algarrobas que se han secado este año un par semanas antes de lo previsto.
Igual que pasa con la recogida de la almendra, la campaña de la algarroba se traduce en un pequeño impulso económico para los pequeños payeses. Tanto las algarrobas como las almendras mallorquinas se comercializan principalmente en el mercado interior.
Se trata de un fruto muy demandado puesto que son muchos los estudios ya que destacan las propiedades beneficiosas que tiene para la salud ya que sus semillas contienen altos porcentajes de mucílagos, además de que poseen la facultad de ejercer una acción favorable contra las inflamaciones de las mucosas, reduciendo la irritación de vías respiratorias y digestivas, actuando adecuadamente contra las diarreas. Además, proporciona mucha energía, contiene 50% de azúcar natural y 10% de proteínas.
Sus semillas son ricas en fibra soluble, son buenas para la digestión y el buen mantenimiento de los intestinos. Además, es un alimento apto para celiacos ya que no contiene gluten.







