El Ayuntamiento de Santa Eulària des Ríu será el escenario en el que se presentarán las diez esculturas de los podencos “Lucas y Dafne”, de 1,70 metros de altura y construidos en fibra de vidrio, ideadas por la galería P | ART IBIZA y creadas por Andreu Moreno, con el fin de que un total de diez artistas de prestigio internacional los interpreten con distintas técnicas.
Al acto acudirán algunos de los pintores que plasmarán su particular visión de estos animales, en esta muestra itinerante que contempla ser exhibida en Eivissa y fuera de la isla. Estos se desplazarán a Eivissa desde el 21 de mayo hasta el 17 de junio para plasmar su arte en algunas de las piezas. “Se trata de un homenaje a Ibiza, la isla que ha servido y sirve de fuente de
inspiración cada día a artistas de todo el mundo y que ahora seguirá haciéndolo en sus calles y fuera de la isla”, resume la galerista de P | Art Ibiza, Patrizia Longarini, impulsora de esta muestra.
Customizarán las piezas pintores y escultores de prestigio internacional como los propios Andreu Moreno, Aleandro Rondará, Felipao, Guido Daniele, Maurizio Boschieri, Danilo Martinis, RHE, Miguel Ángel García López, o Eka Acosta, y dos estudiantes de la Escuela d ́Arts d ́Eivissa, Janice Santiago y Noelia Romero.
La pretensión de esta muestra es que las obras se expongan en distintos puntos destacados de la isla. En una segunda fase P | Art Ibiza contempla que esta muestra viaje a otros destinos. Estas esculturas, a las que ha dado vida Andreu Moreno, son un proyecto depositado y exclusivo de dicha galería que cuenta con todos los derechos de reproducción de los “Podencos Lucas y Dafne”, por lo que se está estudiando su difusión en esculturas más pequeñas o litografías.
Los diez podencos podrán adquirirse por empresas, instituciones o particulares, “aunque deberán cederse para su exhibición durante el plazo de tiempo establecido”. Además el 15% de la venta de cada podenco se donará a la Escola d’Art d’Eivissa. “Los compradores tendrán derecho a ver su nombre grabado en una placa junto al lugar donde se exponga”, matizo Longarini quien puntualiza que “no solamente tendrán una pieza única, sino que además, estarán fomentando que la Escuela de Artes pueda seguir creciendo y formando a los jóvenes de la isla, ya que al final nuestra pretensión no es otra que esa, que el arte salga a la calle y viva siempre”.





