www.mallorcadiario.com
mallorcadiario.com ha tenido acceso al escrito
Ampliar
mallorcadiario.com ha tenido acceso al escrito (Foto: Lluis Florenci González)

Los policías acusados de homofobia anuncian una querella contra la agente

Por Tomàs Ibarz/Cristina Suárez
jueves 22 de septiembre de 2016, 13:19h
La agente de la Policía Local de Palma Sonia V.R. denunció a dos compañeros del cuartel de sant Ferran ante Fiscalía -y posteriormente, ante los medios de comunicación- por presunto trato vejatorio a causa de su homosexualidad. Según ha podido saber mallorcadiario.com, ahora son ellos los que se plantean presentar una querella criminal "por mentir públicamente y menoscabar su honor". Aunque, para evitar tal extremo, proponen un acto de conciliación.

Los dos polícias, asistidos por el abogado José Ramón Orta, consideran que les ha puesto a los pies de los caballos. Alegan que, aunque su compañera nunca ha dado sus nombres ni iniciales, el simple hecho de dar ciertos datos -como el rango- y circunstancias -eran compañeros hombres de unidad- ha facilitado la identificación de ambos en el seno del cuartel de Sant Ferran.

Sonia V.R. denuncia que entre 2007 y 2009, sus compañeros de unidad -todos hombres-, la incomodaban constantemente con palabras como "bollera" o "tortillera". En una ocasión, asegura, se encontró su herramienta de trabajo cubierta de huevos y los agentes le preguntaron si le había gustado la tortilla. Además, le habrían espetado: "Dónde te has dejado el calcetín", tocándose sus genitales.

"Miente al decir que su condición sexual se convierte en el objeto de vejaciones, insultos y burlas de manera habitual por parte de sus compañeros", afirman ante el juzgado. Reconocen divergencias con la conciliada, "pero nunca obedecieron a su orientación sexual sino a razones estrictamente profesionales".

Por todo ello, solicitan un acto de conciliación en el que Sonia V.R. reconozca lo que ellos consideran falsedades y lo haga público en los medios de comunicación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

1 comentarios