www.mallorcadiario.com
mallorcadiario.com ha tenido acceso al escrito
Ampliar
mallorcadiario.com ha tenido acceso al escrito (Foto: Lluis Florenci González)

Los policías acusados de homofobia anuncian una querella contra la agente

jueves 22 de septiembre de 2016, 13:19h
La agente de la Policía Local de Palma Sonia V.R. denunció a dos compañeros del cuartel de sant Ferran ante Fiscalía -y posteriormente, ante los medios de comunicación- por presunto trato vejatorio a causa de su homosexualidad. Según ha podido saber mallorcadiario.com, ahora son ellos los que se plantean presentar una querella criminal "por mentir públicamente y menoscabar su honor". Aunque, para evitar tal extremo, proponen un acto de conciliación.

Los dos polícias, asistidos por el abogado José Ramón Orta, consideran que les ha puesto a los pies de los caballos. Alegan que, aunque su compañera nunca ha dado sus nombres ni iniciales, el simple hecho de dar ciertos datos -como el rango- y circunstancias -eran compañeros hombres de unidad- ha facilitado la identificación de ambos en el seno del cuartel de Sant Ferran.

Sonia V.R. denuncia que entre 2007 y 2009, sus compañeros de unidad -todos hombres-, la incomodaban constantemente con palabras como "bollera" o "tortillera". En una ocasión, asegura, se encontró su herramienta de trabajo cubierta de huevos y los agentes le preguntaron si le había gustado la tortilla. Además, le habrían espetado: "Dónde te has dejado el calcetín", tocándose sus genitales.

"Miente al decir que su condición sexual se convierte en el objeto de vejaciones, insultos y burlas de manera habitual por parte de sus compañeros", afirman ante el juzgado. Reconocen divergencias con la conciliada, "pero nunca obedecieron a su orientación sexual sino a razones estrictamente profesionales".

Por todo ello, solicitan un acto de conciliación en el que Sonia V.R. reconozca lo que ellos consideran falsedades y lo haga público en los medios de comunicación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Los policías acusados de homofobia anuncian una querella contra la agente

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    173182 | Veritas - 22/09/2016 @ 13:39:07 (GMT+1)
    Ya era hora de contrastar ciertas noticias. Si sólo habla uno, éste siempre tiene razón. Todo esto se evitaría con el levantamiento del secreto del sumario. No obstante, esta acción debe dar a entender lo que ocurrirá cuando finalice este asunto. Querellas y denuncias.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.