"Atacados y perseguidos por radicales independentistas"

Los policías nacionales de Baleares se solidarizan con los compañeros de Cataluña

Los policías nacionales de Balears han enviado este martes por la mañana su apoyo a los compañeros de Barcelona, "acosados, atacados y perseguidos por sectores independentistas radicales". Las organizaciones sindicales representativas de la Policía Nacional exigen al Ministerio del Interior que adopte medidas urgentes y efectivas para garantizar la seguridad personal de los compañeros. "Esta campaña organizada , puesto que ha sido simultánea y eligiendo los mismos objetivos (hoteles y comisarías), forma parte de un plan que pretende poner en el centro de la presión de determinado sector social a quienes se han limitado a cumplir con la legalidad durante el 1-O, por orden judicial. El objetivo último sería la salida de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de Cataluña, como elemento necesario para que la impunidad pueda abrirse paso", indican.

"Esta práctica, de extrema gravedad en una democracia y propia de dictaduras fascistas, descansa en el acoso personal a los agentes que el ministro Juan Ignacio Zoido debe atajar de inmediato, con todas las medidas legales, logísticas, políticas y de cualquier tipo que pongan fin a estas prácticas mafiosas. Ya es hora de que el máximo responsable del departamento de la cara por sus policías nacionales y que deje de escurrir el bulto, pasando a respaldar con hechos, más allá de las palabras, el trabajo de los únicos funcionarios que en estos momentos mantienen el Estado de Derecho en Cataluña, junto con los guardias civiles".

Asimismo, lamentan que el trabajo de los mossos d'esquadra, "sigue presidido por la inacción, la laxitud, la equidistancia y la aversión al cumplimiento de sus obligaciones legales".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias