www.mallorcadiario.com
Los precios suben en marzo un 3,3 por ciento
Ampliar
(Foto: J. Fernández Ortega)

Los precios suben en marzo un 3,3 por ciento

Por Redacción
jueves 30 de marzo de 2023, 10:54h

Escucha la noticia

La inflación anual estimada del IPC en marzo de 2023 es del 3,3 por ciento, de acuerdo con el indicador adelantado elaborado por el INE y conocido este jueves. Este indicador proporciona un avance del IPC que, en caso de confirmarse, supondría una disminución de más de dos puntos y medio en su tasa anual, ya que en el mes de febrero esta variación fue del 6,0 por ciento.

La cifra conocida este jueves compara los precios de este mes con el dato de marzo del año pasado cuando los precios escalaron por causa de la guerra de Ucrania y la crisis de la energía.

La evolución de marzo es debida, principalmente, a que los precios de la electricidad y de los carburantes aumentaron en marzo de 2022 y este mes disminuyen. La tasa de variación anual estimada de la inflación subyacente (índice general sin alimentos no elaborados ni productos energéticos) disminuye una décima, hasta el 7,5 por ciento.

Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA)

En el mes de marzo la tasa de variación anual estimada del IPCA se sitúa en el 3,1 por ciento, casi tres puntos inferior a la registrada el mes anterior. Por su parte, la variación mensual estimada del IPCA es del 1,1 por ciento.

(NOTICIA EN ELABORACIÓN)

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios