www.mallorcadiario.com
Los profesores de CCOO irán a la huelga el 8M para “erradicar el sexismo”
Ampliar

Los profesores de CCOO irán a la huelga el 8M para “erradicar el sexismo”

miércoles 06 de febrero de 2019, 13:48h
La Federación de Enseñanza de CCOO Baleares (FE-CCOO) ha convocado una huelga general de 24 horas el 8 de marzo en defensa de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, de los derechos humanos, y en lucha contra las violencias machistas. Así lo ha anunciado la organización sindical en una nota de prensa en la que ha recalcado que el sector educativo es "clave para la erradicación del sexismo y el avance hacia una sociedad igualitaria".

"Cada vez es más urgente situar la igualdad, la coeducación y la eliminación de violencias en el centro del debate educativo, para promover un cambio en las políticas educativas que sitúen a nuestro estado en umbrales de progreso y desarrollo de acuerdo con el tiempo social", ha razonado CCOO, que ha pedido "medios suficientes para que estas políticas garanticen la transformación del androcentrismo educativo".

En el comunicado difundido a los medios de comunicación, CCOO denuncia que "aún no se ha implementado prácticamente ninguna de las propuestas" de la Ley para la igualdad efectiva de mujeres y hombres de 2007, "ni se han puesto en marcha las medidas del recientemente aprobado Pacto de Estado contra la violencia a las mujeres que obliga a impulsar iniciativas concretas en educación" ni su presupuesto.

FE-CCOO ha pedido contenidos curriculares "que aborden la historia de las mujeres"; contenidos de prevención del sexismo; financiación para centros que dispongan de proyectos de innovación con perspectiva de género; nombramiento de un "agente de igualdad" con capacidad para impulsar medidas; extensión del permiso de paternidad para promover la conciliación; fondos adicionales en los PGE para eliminar la brecha salarial; y medidas extraordinarias para mujeres víctimas de violencia de género, entre otras medidas.

"La educación es el altavoz más potente para hacer efectivo un cambio de paradigma social que nos sitúe como pioneros en la defensa de los derechos humanos y la erradicación de las violencias", han argumentado desde el sindicato.

FE-CCOO ha concluido señalando que hacen suyas las reivindicaciones del movimiento feminista y han llamado a los trabajadores de la comunidad educativa a "secundar masivamente la huelga".



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Los profesores de CCOO irán a la huelga el 8M para “erradicar el sexismo” en las escuelas

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    190613 | andres - 06/02/2019 @ 17:18:06 (GMT+1)
    y justamente cae en viernes, raro , raro no la hacen ni un martes, miércoles o jueves. no un viernes.
    190607 | interventor - 06/02/2019 @ 15:07:40 (GMT+1)
    Más tontería para no ir a trabajar.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.