www.mallorcadiario.com
Pimem y Arema se rebelan y advierten que abrirán sus negocios
Ampliar

Pimem y Arema se rebelan y advierten que abrirán sus negocios

viernes 07 de mayo de 2021, 08:37h
Los restauradores no están dispuestos a aceptar nuevas restricciones pese a que el Govern, amparado por el TSJB, ha ampliado el toque de queda hasta el próximo día 23. En un comunicado hecho público por la PIMEM y AREMA, los restauradores adelentan su intención de abrir los negocios a partir del lunes en el mismo horario que tenían antes del toque de queda aludiendo al estricto cumplimiento de la legislación vigente.

En una carta que será entregada este viernes a la presidenta del Govern, Francina Armengol durante la reunión de la Mesa de Diálogo Social, los restauradores, encabezados por Pimem y Arema exigen a la Jefa del Ejecutivo que permita abrir de inmediato el sector de la restauración "en cumplimiento de la legislación vigente".

Estas asociaciones justifican la necesidad de abrir amparándose en varios supuestos jurídicos entre ellos que "sólo se pueden suspender los derechos fundamentales mediante Ley Orgánica que no es competencia autonómica y en Estado de Excepcionalidad, situación en la que no se encuentra Baleares".

Además, señalan en el comunicado que el Govern "no puede adoptar determinadas medidas basándose en criterios económicos "y no se puede restringir la actividad de negocios y actividades empresariales de forma indiscriminada".

Por último aluden a que cualquier medida de cierre tiene que ser llevar implícita la posibilidad de alegaciones de los afectados, situación que no se da en estos supuestos.

Por todo ello, los firmantes, tras justificar que no se cumple ninguno de los requisitos exigibles "en el pleno ejercicio de legalidad vigente, abren con normalidad sus negocios de restauración y atienden con normalidad a todos los clientes".

Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

3 comentarios