www.mallorcadiario.com
Los reyes Felipe y Letizia visitarán Palma con motivo de El Tour del Talento
Ampliar
(Foto: J. Fernández Ortega )

Los reyes Felipe y Letizia visitarán Palma con motivo de El Tour del Talento

Por J. Fernández-Ortega
martes 19 de abril de 2022, 13:08h

Tras una polemica Semana Santa sin posado Real frente a la catedral de Palma, los reyes regresan a Mallorca.

La ciudad de Palma acogerá los días 26 y 27 de abril en el Palacio de Congresos, la cuarta parada del Tour del Talento 2022, un movimiento por y para el futuro de los jóvenes que este año ponen en marcha la Fundación Princesa de Girona y TRIVU. En el marco de este encuentro SS.MM los Reyes, Felipe y Letizia, acudirán al acto central del tour donde se dará a conocer al ganador o ganadora del Premio FPdGi Investigación Científica 2022 que se sumará a la lista de premiados por la FPdGi este año.

Los reyes con este acto, colocan de nuevo a Mallorca en su agenda oficial. El domingo de Semana Santa, Don Felipe VI rompió con la tradición de que la Familia Real acudiese a la misa de Pascua en Palma después de 27 años, dando otro paso para diferenciarse del reinado anterior delimitando la religión a un ámbito privado. Donde si acudió por sorpresa y por ámbito privado S.M. fue al Club Nàutic de s’Arenal donde posó y compartió impresiones con un grupo de regatistas que participaban en la Copa de España de 420. También el Rey aprovecho su estancia en la isla para visitar a su madre que se encuentra esta semana en Marivent.La Familia Real frente a la catedral en 2019

El dia anterior los Reyes, Felipe VI y Doña Letizia; la Princesa de Asturias; y la Infanta Sofía visitaron un Centro de Recepción, Acogida y Derivación (CREADE) de refugiados ucranianos en Pozuelo de Alarcón (Madrid). Este acto supuso el primer acto público para la Princesa Leonor desde su primera aparición desde la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias, que se celebró en Oviedo el pasado mes de octubre.

Los Monarcas Españoles regresan juntos al Palacio de congresos de Palma tras destapar la placa inaugural en septiembre del 2017.

Inauguración del Palacio de Congresos en 2017

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame