www.mallorcadiario.com
Javier Fernández
Ampliar
Javier Fernández

Los sindicatos de la EMT acusan a Hila de incumplir lo pactado y se vuelven a concentrar

martes 27 de octubre de 2020, 16:04h
El Comité de Empresa de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha pedido este martes al alcalde de Palma, José Hila, que cumpla con los acuerdos que la dirección de la EMT firmó para la desconvocatoria de la huelga el pasado mes de septiembre y han anunciado que se concentrarán este jueves a las 10.00 horas en la plaza de Cort.

Según han explicado desde el Comité en un comunicado, un mes después de firmarse los acuerdos, "la mayoría de ellos están incumplidos, con una total dejadez y desidia por parte de la dirección de la empresa".

El Comité ha asegurado que, como se acordó, no se ha puesto en marcha la línea 31 tal como estaba antes del estado de alarma, ni se ha reunido la Empresa con el Comité de empresa para estudiar la recuperación paulatina de todas las demás líneas, ni de cómo se va a efectuar el servicio a la demanda con personal y vehículos de la empresa.

Igualmente, han añadido, no se han devuelto las vacaciones que obligaron a coger durante el estado de alarma y que, además, sigue sin permitirse cambiar los turnos de trabajo entre conductores para conciliar el trabajo con su vida familiar.

Tampoco se ha reunido, han apuntado, el Comité de salud Laboral para estudiar si la relación de baños instalados son suficientes o hay que poner alguno más.

El Comité de Empresa también ha señalado que no se ha puesto en marcha el marcaje al inicio de la jornada laboral de los conductores, ni se ha estudiado un método para el marcaje al finalización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios