www.mallorcadiario.com
Cort crea un protocolo para que los policías "adapten su trato" a las personas trans
Ampliar

Cort crea un protocolo para que los policías "adapten su trato" a las personas trans

martes 27 de octubre de 2020, 14:02h
Agentes de la Policía Local de Palma se formarán con cursos para la integración policial de personas trans y, por tanto, adaptar su trato a este colectivo, según ha anunciado este martes la coordinadora de Seguretat Ciutadana de Cort, Joana Adillón.

Durante la presentación de este protocolo de integración, Adillón, acompañada de la regidora de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, Sonia Vivas, ha señalado que el objetivo principal de esta iniciativa es que las actuaciones de los agentes locales se adapten a la diversidad ciudadana de Palma, mediante un uso adecuado del lenguaje.

El protocolo contempla también las diligencias que tiene que hacer un policía cuando trate con una persona trans, principalmente en cacheos y traslados a dependencias policiales, momentos en los que podrá elegir si quiere ser intervenida por un hombre o una mujer.

Según ha explicado Adillón, solo será necesario que la persona en cuestión haga saber a los agentes que es una persona trans e, independientemente del estado de su proceso de cambio, los policías se dirigirán a ella de la forma en la que se identifique.

La coordinadora ha remarcado que este protocolo pretende crear "un marco general de respeto" de los agentes hacia los ciudadanos, para "reconocer su diversidad y su identidad", así como fomentar el de un lenguaje "preciso", pues este "crea realidades".

Adillón ha indicado que este protocolo ya ha sido publicado en la intranet de la Policía Local y ha apuntado que, aunque desconoce si estos cursos de formación serán obligatorios, Cort intentará que lleguen al mayor número de agentes posible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios