Acto del PSIB-PSOE en el que Francina Armengol, presidenta del Govern, Francesc Miralles, vicepresidente del Consell de Mallorca, y José Hila, alcalde de Palma, han rendido cuenta del trabajo realizado por los gobiernos socialistas en estos primeros 100 días. "Ya se nota el cambio hecho con los valores socialistas, priorizando el rescate a la ciudadanía y el retorno de derechos y libertades en la sociedad", han asegurado.
Los socialistas han explicado "el cambio en el fondo y en la forma" que han impulsado desde las instituciones y ahora "tenemos una sociedad más decente con atención sanitaria universal o un Fondo de Emergencia Social para atender a los niños que lo necesitan desde los centros escolares ", tal y como ha dicho Armengol.
Para Miralles e Hila el cambio en el fondo también es evidente porque «estamos volviendo a poner la maquinaria en marcha del Consell para que sea útil para la ciudadanía» y desde Cort «hemos puesto en marcha la oficina antidesnonament , que sólo eso ya vale el cambio de gobierno », apuntó Hila.
Los tres socialistas han dado cuentas de su gestión y del cumplimiento del «proyecto compartido que la ciudadanía votó en las urnas, estamos cumpliendo con los sueños de mucha gente» y añadieron que «ahora necesitamos que este cambio llegue también al Gobierno con Pedro Sánchez ».
El cambio en la forma
Armengol también ha explicado el cambio en las formas de las instituciones gobernadas con socialistas como el Gobierno, destacando que «hemos abierto las puertas del Consolat a la ciudadanía que estaban cerradas después de cuatro años de crispación e imposiciones», además de afirmar, «desde la humildad y el orgullo que hemos hecho muchas cosas en sólo 100 días y nos queda toda una legislatura para cumplir con los sueños de tanta gente». La socialista ha hecho un balance "positivo" de estos primeros 100 días de gestión y socialista y pidió «perdón si nos hemos equivocado».
Miralles ha explicado que este cambio en la forma es «evidente» al Consell donde «hemos tenido que reprogramar las inversiones estatutarias para no perder estos recursos por la dejadez del equipo anterior».
Por su parte, Hila también ha reivindicado estas nuevas formas en la "transparencia y la proximidad, ya he recibido a más de 100 personas de Palma que han venido al Ayuntamiento y estamos a pie de calle", ya que en sólo 100 días ha visitado más de 11 barrios de Ciutat.








