www.mallorcadiario.com
Los taxistas de Mallorca se concentran en Palma para apoyar las protestas de Barcelona y Madrid
Ampliar

Los taxistas de Mallorca se concentran en Palma para apoyar las protestas de Barcelona y Madrid

sábado 28 de julio de 2018, 13:39h
Entre 200 y 400 taxistas llegados desde diferentes puntos de Mallorca, como desde Calvià y la misma Palma, se han concentrado la mañana de este sábado en Ciutat como muestra de apoyo a las protestas del sector realizadas en Barcelona y Madrid.
Los taxistas de Mallorca se concentran en Palma para apoyar las protestas de Barcelona y Madrid
Ampliar

La movilización se ha desencadenado a partir de las redes sociales y, la mañana del sábado, el grupo de taxistas ha realizado un recorrido desde Son Moix hasta el Aeropuerto de Son Sant Joan, pasando por el Paseo Marítimo

Los taxistas protestan contra la concesión de licencias VTC (alquiler de vehículos con conductor) usadas por las empresas Uber y Cabify.

Los taxistas se han manifestado a título individual como apoyo a la vaga convocada en Barcelona para rechar la suspensión del Tribulan Superior de Justicia de Cataluña del regalmento que restringe las licencias VTC con las que operan estas nuevas compañías de transporte.

La Policía Nacional se ha despalzado hasta el aeropuerto para controlar las posibles incidencias.

La concentración ha sido convocada sin el amparo de las asociaciones de taxistas, por lo que no se contempla como un acto unitario. Así, muchos taxistas del aeropuerto no se han sumado a la movilización al no haber sido convocada por los trámites oficiales.

Esta mañana, la zona de taxis del aeropuerto estaba completamente vacía de vehículos mientras una cola interminable de turistas esperaban a los taxis que no hacían acto de presencia. Los taxis llegados de la concentración se han ubicado en la zona de aparcamiento sin pasar a recoger a ningún turista. Los taxistas se han manifestado hacia las 14 horas en la pasarela del aeropuerto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Los taxistas de Mallorca se concentran en Palma para apoyar las protestas de Barcelona y Madrid

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    188206 | pepe - 28/07/2018 @ 22:31:44 (GMT+1)
    Que sigan especulando con las licencias, el monopolio que tienen se va acabar en cero coma y encima protestan cuando aqui todavía no han llegado las VTC. Vayan preparándose reyes de la carretera, el chollo se acaba.
    188199 | PEPMARBLAU - 28/07/2018 @ 15:57:43 (GMT+1)
    En una época o tiempos en los que ya hay experiencias pilotos de drones autónomos voladores para llevar pasajeros por los, creo, Emiratos Árabes, donde en breve pueden empezar a operar. En una época o tiempos en los que en menos de 20 años se estima un boom de los coches autónomos sin conductores. ¿Qué vienen a protestar estos profesionales si es una profesión como tal destinada a desaparecer en no mucho tiempo??? En el momento actual, los monopolios y la competencia ha entrado en todos los sectores y segmentos. No puede ser el suyo una excepción. Lo caro de ser taxista es la licencia, y son caras porque han especulado ellos con ella. No puede ser que una licencia para trabajar valga decenas de miles de euros. Si no quieren VTC que liberalicen las licencias (ahora son victimas de su propia especulación y burbuja de precios de las licencias de taxi; son victimas de lo que ello mismo han creado).

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.