www.mallorcadiario.com
Los trabajadores de limpieza de Pollença harán huelga en Semana Santa
Ampliar

Los trabajadores de limpieza de Pollença harán huelga en Semana Santa

sábado 16 de marzo de 2019, 18:41h
Los trabajadores de la empresa municipal de Pollença Emser 2002 han convocado una huelga en Semana Santa ya que, según han considerado, la dirección de la empresa ha "desatendido" sus demandas en materia de jornada, clasificación profesional y una negociación fluida del convenio.

Así ha informado desde CCOO en un comunicado en el que han detallado que no se convocan promociones internas "pese a la gran cantidad de trabajadores" que, según han sostenido, "realizan trabajos de superior categoría". Respecto a las negociaciones del convenio, los trabajadores han censurado que éstas se realizan sin que "ningún técnico laboral intervenga".

En este sentido, CCOO ha tildado de "feudalista" el modelo de la dirección de empresa -integrada por alcalde, regidor y gerente de Emser 2002- y han censurado la "dejadez" de la dirección para mantener las instalaciones del personal así como de los vehículos que, según el sindicato, "circulan con la ITV caducada".

Así, los trabajadores han avanzado que están preparando la conciliación previa ante el Tribunal de Mediación y Arbitraje de las Baleares (Tamib) y han asegurado que, si no se llega a un acuerdo, "dispondrán las condiciones necesarias" para convocar legalmente la huelga.

La empresa Emser 2002 es de titularidad 100% del Ayuntamiento de Pollença y se constituyó en 2002, desarrollando diversas labores como la recogida selectiva de basuras, la distribución de agua potable, gestión de la red, pozos y depósitos y de residuos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.