www.mallorcadiario.com
Los turistas españoles vacunados no tendrán que presentar test en Baleares
Ampliar

Los turistas españoles vacunados no tendrán que presentar test en Baleares

Por Redacción
miércoles 19 de mayo de 2021, 23:27h
Baleares no exigirá a partir del domingo ningún test de Covid-19 a los turistas españoles que entren en el archipiélago a través de sus puertos y aeropuertos y que estén vacunados al menos de una dosis, ha anunciado la presidenta autonómica, Francina Armengol, en la feria turística internacional de Madrid, Fitur.
Los turistas españoles vacunados tendrán que haber recibido al menos la primera dosis 15 días antes de su llegada a las islas para entrar sin necesidad de presentar ninguna prueba.

Tampoco tendrán que presentar test negativos en puertos y aeropuertos los turistas nacionales que provengan de comunidades autónomas donde la incidencia de los casos por cada 100.000 habitantes se sitúe por debajo de los 60 casos en 14 días, aunque no estén vacunados.




Todas las noticias de la vacuna


Actualidad de la pandemia


Leer más

SEGURO DE RETORNO PARA TURISTAS


También ha recordado que el Govern pondrá a disposición de todos los turistas que visiten las Islas una póliza de seguros de repatriación o retorno a domicilio habitual, además de servicio de intérprete e indemnización por prolongación de estancia causada por haberse contagiado de covid.

El coste de este seguro correrá a cargo de la Agencia de Estrategia Turística de Baleares (Aetib) y cubrirá a turistas no residentes (nacionales e internacionales) en Baleares que pernocten en sus "alojamientos reglados".

En esta misma línea Armengol ha señalado que se mantendrán los llamados "hoteles puente", alojamientos habilitados en todas las Islas durante toda la temporada turística para atender a los visitantes que den positivo en covid y sean asintomáticos o presenten síntomas leves. Esta medida, que ya se aplicó el verano de 2020, será gratuita para los usuarios.


LLAMAMIENTO ESPECIAL AL TURISMO NACIONAL


Finalmente, Armengol ha señalado que Baleares es el destino "más seguro del Mediterráneo" por haber "hecho las cosas muy bien" y ha recordado que actualmente la comunidad tiene una incidencia acumulada de 47 en los últimos 14 días.

Así, ha subrayado que es un destino "abierto" y "en verde" en países de origen como "Alemania", "Países Bajos" o "los países nórdicos". Sin embargo, ha hecho un "llamamiento especial" al turismo nacional que este verano puede ser "más relevante".

El conseller de Turismo, Iago Negueruela, por su parte ha afirmado en la rueda de prensa que ha ofrecido junto a la presidenta que Baleares, con un nivel por debajo de los 50 casos por 100.000 habitantes, está "preparada" para recibir al mayor número de turistas "posibles", tanto nacionales como internacionales.

Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame