www.mallorcadiario.com
Los vecinos acusan a Cort de 'tener que pagar un alto coste' por las obras de Cala Gamba
Ampliar

Los vecinos acusan a Cort de "tener que pagar un alto coste" por las obras de Cala Gamba

jueves 22 de agosto de 2019, 12:09h
Vecinos y entidades del Coll d’en Rabassa y El Molinar han denunciado el extraordinario coste que para los ciudadanos supondrá el arreglo del paseo de Cala Gamba cuando llevan denunciando esta situación desde hace varios años, “lo que hubiese supuesto un coste mucho menor que ahora tendremos que pagar todos los palmesanos”.

Desde la Federación de Veïnats de Sa Ciutat de Palma y desde la Asociación de Vecinos de Ses Cases Noves del Coll d’en Rabassa, se han felicitado porque, de una vez por todas, el Ayuntamiento de Palma haya decidido afrontar y solventar el problema de degradación que estaba sufriendo el paseo de Cala Gamba.

Este paseo se ha ido deteriorando y poniendo en peligro a los viandantes a causa de la confrontación competencial que mantenían Cort y Demarcación de Costas sobre quién se hacía cargo de ejecutar las obras de remodelación y adecuación del paseo.

Finalmente y debido a que ninguna de las partes se ponía de acuerdo sobre la limitación de responsabilidades y ante el peligro que supone para los vecinos y viandantes el Paseo de Cala Gamba , el consistorio palmesano ha decidido arreglar el paseo y enviar posteriormente el coste de las obras a Costas.

El presidente de la Federación de Veïnats de sa Ciutat de Palma, Miquel Obrador, ha explicado que “por una parte, nos alegramos de que finalmente el Ayuntamiento de Palma haya decidido ejecutar estas obras tan imprescindibles para los vecinos de Cala Gamba, una exigencia que vienen demandadando desde hace años”.

“Pero lamentablemente -continua señalando Obrador-, durante la pasada legislatura no nos cansamos de denunciar en cada pleno municipal la dejadez y la progresiva degradación de este paseo exigiendo que se arreglase, bien por parte de Cort o bien Costas”.

COSTE EXTRAORDINARIO

Obrador lamenta que “al final, el Ayuntamiento de Palma va a arreglar el paseo pero a un coste extraordinario que tendremos que abonar todos los palmesanos. Si se nos hubiese hecho caso desde que empezamos a denunciar las condiciones del paseo y arreglarlo en su día, este coste sería mucho menor que los 500.000 euros previstos”.

La Asociación de Vecinos de ses Cases Noves del Coll d’en Rabassa también se ha mostrado satisfecha por el anuncio de Cort aunque si ha querido dejar claro que “fuimos nosotros quienes denunciamos esta situación de degradación y no se nos ha hecho caso hasta la fecha. Lo que no se puede consentir es que por una disputa de competencias el paseo se haya convertido en un peligro tanto para los vecinos como para la gente que pasea por la zona o que se desplaza por el carril bici”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.