www.mallorcadiario.com
Los vecinos de la calle Jesús de Palma piden ampliar la ORA en todo el barrio
Ampliar

Los vecinos de la calle Jesús de Palma piden ampliar la ORA en todo el barrio

viernes 05 de abril de 2019, 11:37h
Vecinos y comerciantes de la calle Jesús han expresado su satisfacción por la implantación de la zona de control tarifario, zona ORA, en esta calle y vías colindantes y han solicitado que cuanto antes se amplíe a la calle Carlos I para así ocupar toda la barriada.

El presidente de la Asociación de Vecinos de la calle Jesús, Miquel Rosselló, ha explicado que "nuestra idea inicial es que el carril bici que transcurre por Vía Roma, después entrase por la plaza del Tubo y la calle Carlos I. El Ayuntamiento de Palma se negó a aceptar esta propuesta señalando que el camino más recto del carril bici se desarrollaba por la calle Jesús y así lo han dejado. No obsante, desde Cort nos han asegurado que cuando el ayuntamiento municipalice el servicio de la ORA se pondrá esta restricción en la calle Carlos I".

Rosselló subraya que la implantación de la ORA "era una necesidad y una exigencia vecinal pues el carril bici había eliminado numerosos aparcamientos por lo que era más necesario que nunca impantar la ORA en esta zona. Tanto los comerciantes como los vecinos estamos muy contentos ya que ahora se puede aparcar sin problemas. El único problema es que todavía hay bastantes coches abandonados".

Por último, el presidente de esta asociación vecinal se ha mostrado expectante ante el futuro bosque urbano cuyas obras se están ejecutando en los terrenos del antiguo canódromo. Rosselló señala que "está muy bien que se construya este bosque urbano aunque en el primer proyecto nos dijeron que sería todo liso y ahora nos han dicho que van a poner montículos. Ya veremos como queda".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.