Presentarán una queja formal

Los vecinos de Marratxí denuncian la ineficacia de la policía en su lucha contra los okupas

Los vecinos del Pont d'Inca, unidos y con las firmas en la mano

Los vecinos de Marratxí siguen su lucha contra la 'okupación' de diferentes viviendas de la zona. Se han puesto en contacto con mallorcadiario.com para informar de que la semana que viene contarán con todas las firmas necesarias para formalizar su queja en el Ayuntamiento de Marratxí para poner fin a la pesadilla que están viviendo en sus calles. Nuevamente se han reunido para hacer frente a la usurpación indebida de la propiedad privada por parte de los llamados okupas y se ha destacado la pasividad y pésima actuación de la policía municipal de Marratxí.

Además, los vecinos aseguran que "el puesto de la Guardia Civil se sitúa en un edificio que se encuentra en pésimas condiciones lo que puede generar la pérdida de este cuerpo de seguridad para el municipio de Marratxí."

Ante esta situación los vecinos en breve presentarán una queja formal ante el ayuntamiento. "Ya se han recogido más de un millar de firmas reivindicando que el ayuntamiento realice los tramites oportunos para solicitar que la ley deje de amparar la ocupación ilegal de la propiedad privada", aseguran.

Además, reclaman que el ayuntamiento realice un censo de las viviendas okupadas y "que se realice un censo de los okupas en el que conste su procedencia, nombres, apellidos, formación y la tarea laboral que ejercen con la intención de actuar de la forma más correcta y eficiente posible"

Por otro lado, piden "una actuación policial más eficiente y que patrullen las calles de la policía, realizando patrullas en coches, en bicicleta y a pie y que el ayuntamiento sustituya a los policías que realizan trabajos administrativos por funcionarios de esa especialidad y que los policías estén a pie de calle". demandan que "se deben tomar medidas ante el excesivo bajas laborales del cuerpo de policía y que el ayuntamiento haga la cesión y mantenimiento de un edificio en las condiciones adecuadas para que se ubique un nuevo puesto de la Guardia Civil".

"Sin duda las leyes amparan más a los que incumplen las más elementales normas de convivencia y respeto a la propiedad privada, agravado por la ineficacia y pasividad de nuestros representante políticos. La crispación de los ciudadanos honestos y trabajadores es evidente, y ante tanta incompetencia la movilización popular crece y se organiza para hacer frente a esta lacra social", finalizan.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias