www.mallorcadiario.com

Madmacarena,un firma hecha en Formentera

miércoles 23 de julio de 2014, 07:37h

Macarena Benegas, alma máter de la firma de bolsos Madmacarena, autodidacta y enamorada de Formentera, a donde llegó hace 18 años, está “emocionada” porque la reina Letizia ha vuelto a lucir, en su viaje oficial a Portugal, una de sus creaciones, lo que le da “fuerzas” para “seguir en marcha”.


La diseñadora de Madmacarena en el Mercado de la Mola de Formentera/ EFE Manuel Bruque

Su fuente de inspiración es la isla balear, donde siempre pasa la mitad del año, y en donde, a pie de puesto en mercadillo, declaró a Efe Estilo, que el hecho de que la reina de España luciera una de sus carteras de mano, de piel de pitón azul, durante el viaje oficial de los Reyes a Portugal, significa “el reconocimiento de un trabajo de muchos años”, a una labor “bien hecha”.


Doña Letizia, con el bolso de Madmacarena entre sus manos/ EFE José Carlos Hidalgo

Doña Letizia combinó, el pasado siete de julio, en el país vecino, un traje de chaqueta de seda color cerúlio de Felipe Varela y zapatos de Magrit con el bolso de mano de Madmacarena, creado de forma artesanal por Macarena Benegas, la joven diseñadora, fiel al mercadillo de La Mola en Formentera, donde la encontró Efe Estilo.



Seguridad


La joven extremeña, nacida en República Dominicana, que reconoce que la imagen que supone que la reina de España luzca entre sus manos uno de sus diseños, “todavía no ha producido ningún cambio” en su empresa, confiesa que el hecho en sí le ha proporcionado una “gran seguridad” como creadora.


No era la primera ocasión en la que Doña Letizia escogía dicho bolso de pitón para completar uno de sus “looks”. También lo llevó en su primer acto oficial como reina de España, durante una reunión con representantes de las asociaciones y fundaciones de víctimas del terrorismo, el pasado 21 de junio en el Palacio de Zurbano, en Madrid.


Los reyes Felipe IV y Letizia, a su llegada al madrileño Palacio de Zurbano, donde han dedicado hoy su primer acto oficial como Reyes de España a expresar su apoyo a más de cuarenta representantes de las asociaciones y fundaciones de víctimas del terrorismo. EFE/Sergio Barrenechea

El modelo de bolso de Madmacarena, que la diseñadora regaló hace dos años, por Navidad, a la entonces princesa de Asturias, se llama “Jessica”, es de color “fantasía azul”, está confeccionado en “piel de pitón reticulada” y su precio es de 200 euros.


Macarena Benegas se lo envío a través de una clienta de Madmacarena, Marta Peredo, y se le hizo llegar desde el showroom de Marga Lariz, en Madrid.


La diseñadora recuerda que hace un par de años, el diseñador italiano Roberto Cavalli le compró uno de sus bolsos en Formentera, momento en el que sintió que sus “pequeñas” creaciones eran reconocidas por un “maestro”.


Ahora, que la reina Letizia luzca su diseño, “supera” esa satisfacción porque “es una sensación más afectiva”, concluye la diseñadora. EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.