www.mallorcadiario.com
La madre del supuesto asesino de Marta Calvo se niega a declarar
Ampliar

La madre del supuesto asesino de Marta Calvo se niega a declarar

Por Redacción
jueves 21 de octubre de 2021, 11:52h
La madre del presunto asesino de Marta Calvo se ha acogido este jueves a su derecho a no declarar ante el titular del Juzgado de Instrucción número 20 de Valencia por videoconferencia desde Palma.

La mujer ha llegado sobre las 9 a los Juzgados de Vía Alemania, en la capital balear, y en su comparecencia a distancia ante el juez instructor ha optado por no declarar en contra de su hijo Jorge Ignacio P.J., principal sospechoso de matar y descuartizar en 2019 a Marta Calvo en la localidad de Manuel (Valencia).

Después de negarse a declarar y esperar durante una hora en los pasillos de los juzgados, la madre del presunto asesino de Marta Calvo ha abandonado el edificio judicial portando gafas de sol y mascarilla y se ha marchado en taxi a las 11 horas.

El pasado 14 de octubre, el juez atendió la petición de la mujer de declarar desde Palma, ciudad en la que reside, al considerarla justificada por "motivos económicos y gravosidad en el desplazamiento" y acordó aplazar su declaración para este jueves.

El instructor la había citado en calidad de testigo el 5 de octubre, a petición de las acusaciones particulares, para que respondiese a las preguntas que hubiesen de formular las partes.

Esta declaración fue solicitada por los letrados de las acusaciones particulares, Pilar Jové y Juan Carlos Navarro, y acordada por el juez instructor a la tercera, ya que la había rechazado en dos ocasiones anteriores.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame