www.mallorcadiario.com

Malamente

miércoles 23 de enero de 2019, 02:00h

Si no ando equivocado (cosa harto posible ya que es inherente a mi sujeto personal), el adverbio “malamente” se ha puesto de moda a partir de una canción de una tal Rosalía de quién -hasta hace bien poco- nunca nadie había oído pronunciar su nombre; cosas de las modas... o de las tendencias como ahora manda la corrección política. Un día, próximamente, prometo escribirles la letra entera de dicho tema musical. Ahora, sin embargo, permítanme que les transcriba las ocho líneas que forman el estribillo; se trata de ocho renglones que merecerían, por sí solos, un premio Nobel... como mínimo... o un Goncourt y de aquí no paso. No se olviden de ponerse los cinturones; estamos delante de un monumento erigido en memoria de la más alta literatura planetaria y, además, mundial. Y dice así:

Malamente (eso es) (así sí)

Malamente (tra, tra)

Mal, muy mal, muy mal, muy mal, muy mal, (mira)

Malamente (toma que toma) ('amonó)

Malamente (eso es) (¡'illo!)

Malamente

Mal, muy mal, muy mal, muy mal, muy mal

Malamente (¡uh!

Pueden ustedes descansar ni que sea unos instantes de nada.

Bueno, si creen que ya han reposado lo suficiente como para recuperar el aliento y se ven capaces de retomar el hilo de mi argumento, les contare, con franqueza, que un servidor no tenía ninguna intención de comentarles nada, nada de nada, referente a la seguramente extraordinaria y colosal cantante Rosalía de quién, por cierto, acabo de consultar sus datos personales, artísticos y biográficos en esta modernizada Enciclopedia Espasa que es la Wikipedia; datos, algunos de los cuales, no puedo resistir la tentación de comentarles aunque sea de forma breve y concisa: “Rosalía Vila y Tobella (linajes más catalufos, imposible) nació en Sant Esteve de Sasrovires (municipio más polaco, improbable), en septiembre del año 1993 (que no es ninguna churumbela, vamos; o (¡'amonó!), como dice su estribillo). Es una cantante “catalana” (según reza en la Viquipedia -versión independentista de la Wikipedia- o “española” en la versión unionista o constitucionalista, como ustedes prefieran). Su estilo artístico se mueve entre raíces flamencas y fusión urbana”. Hasta ahí puedo leer, como decían en aquel famoso concurso llamado “Un, dos, tres, responda otra vez”.

Vale: ya saben ustedes algo más en su vida. Ya saben aquello tan sobado de “el saber no ocupa lugar”. Espero que se sientan satisfechos con su somero conocimiento sobre Rosalía; ahora ya pueden salir a la calle sin el miedo en el cuerpo a que le pregunten, en pleno mercado de abastos, sobre Rosalía o sus raíces.

El que no acaba de estar complacido soy yo que, en realidad, quería hacer un artículo sobre un tema que me resultaba interesante como concepto y me he quedado anulado mentalmente en el primer adverbio que me servía de base para entrar de lleno en el contenido que tenía pensado.

Yo quería explicarles que, en el momento histórico en el que vivimos (hoy en día, cada día es histórico... otra tendencia), España va mal, muy mal, muy mal, muy mal, muy mal.

¡Malamente, vamos!

Pero ya se lo contaré otro día, si es que no me trabuco como hoy.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.