www.mallorcadiario.com
Mallorca en alerta por lluvia
Ampliar

Mallorca en alerta por lluvia

jueves 07 de noviembre de 2019, 09:14h
Mallorca estará en alerta amarilla este jueves, a partir de las 15 horas, debido a la llegada de un frente de lluvias, que puede dejar precipitaciones de hasta 20.0 mm en un ahora. La alerta de Aemet llegará hasta la medianoche.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para este jueves 7 de noviembre en Baleares una jornada con predominio de cielos poco nubosos aumentando por la tarde a nubosos o cubiertos, con lluvias y chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta y que podrían ser localmente fuertes.

Las temperaturas nocturnas irán en descenso y las diurnas en ligero ascenso.

Los vientos del oeste girando por la noche a norte.

ALERTA AMARILLA

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares ha activado el aviso amarillo por lluvias en Mallorca y Menorca, que se ampliará este viernes también a Ibiza e incluirá rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora, así como fenómenos costeros.

Ante esto, el Servicio de Emergencias 112 en Baleares (SEIB 112) ha puesto en marcha el Índice de Gravedad 0 (IG 0) del Plan de Emergencias para fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteobal).

El IG 0 se activa cuando la información meteorológica permite prever la inminencia de un fenómeno meteorológico adverso con peligro para las personas y los bienes.

También se corresponde con fenómenos adversos que puedan considerarse como incidentes locales menores y controlables por medio de una respuesta local rápida, sin que se produzcan daños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.