www.mallorcadiario.com
Decisivo duelo en Cornellà ante el Espanyol con la posible baja de Raíllo
Ampliar

Decisivo duelo en Cornellà ante el Espanyol con la posible baja de Raíllo

martes 04 de febrero de 2020, 14:32h
A escasos días para el decisivo encuentro que el Real Mallorca ha de afrontar este domingo en Cornellá ante el colista de la categoría, el Espanyol de Barcelona, Vicente Moreno tendrá que buscar una alternativa para acompañar a Martin Valjent en el centro de la defensa si finalmente se confirma la baja de Antonio Raíllo. El zaguero tuvo que retirarse del partido de este pasado domingo ante el Valladolid a causa de una lesión muscular. Sedlar y Xisco Campos se disputarán la titularidad en caso de que Raíllo no se recupere a tiempo.

Preocupación en el Real Mallorca por la probable baja de Antonio Raíllo con vistas al decisivo partido de este domingo a mediodía en Cornellà ante un rival directo, el Espanyol, actual colista de la clasificación de Primera División, a tres puntos de distancia del conjunto balear.

Raíllo no pudo concluir el pasado domingo el encuentro disputado ante el Real Valladolid en Son Moix, y que se saldó con la victoria del equipo blanquivioleta (0-1). En el minuto 49, nada más iniciarse la segunda parte, el central andaluz notó unas molestias en el abductor que propiciaron su retirada del terreno de juego y su sustitución por el capitán mallorquinista, Xisco Campos.

Tras las exploraciones efectuadas en estos dos primeros día de la semana, los médicos han detectado a Raíllo una lesión muscular que estaría afectando al área más proxima al abductor. El defensa, titular indiscutible en las alineaciones de Vicente Moreno, no podrá participar hasta nueva orden en los entrenamientos, a la espera de que los facultativos comprueben la evolución de la elongación muscular que le ha sido diagnosticada.

XISCO Y SEDLAR, LAS ALTERNATIVAS DE MORENO

A pesar de que la presencia de Raíllo en Cornellà todavía no está absolutamente descartada, es más que probable que Moreno no tenga otro remedio que buscarle un reemplazo de garantías al zaguero. El mallorquín Xisco Campos le sustituyó frente al Valladolid, pero su titulaidad, en caso de ausencia de Raíllo, no puede considerarse garantizada, ya que el técnico valenciano cuenta también con la posibilidad de recurrir a Aleksandar Sedlar.

El defensa serbio parecía haberse ganado la confianza de Moreno hace algunas semanas, sobre todo después de que el preparador de Massanassa experimentase con un sistema de tres centrales en el que Sedlar se hizo un hueco junto a Raíllo y Valjent. Sin embargo, el desastroso partido del Mallorca en la eliminatoria de Copa del Rey frente al Real Zaragoza en La Romareda, en el que Sedlar formó parte del once inicial, parece haber pasado factura al futbolista, quien el pasado domingo ni siquiera entró en la lista de convocados.

TRES ENTRENADORES E INVERSIÓN MILLONARIA EN EL MERCADO DE INVIERNO

La elección de una pareja que acompañe a Valjent en el eje de la retaguardia resulta crucial para Vicente Moreno dada la trascendencia del choque frente al Espanyol. El conjunto catalán aún no conoce la victoria en su estadio, pero, de la misma manera, el Mallorca tampoco sabe lo que es sumar los tres puntos en sus desplazamientos y apenas cuenta en su haber el magro punto obtenido en Balaídos ante el Celta.

El choque es determinante para ambos rivales. El Espanyol, de la mano de Abelardo, su tercer entrenador esta temporada, ha aprovechado el mercado invernal para tirar la casa por la ventana con fichajes ciertamente costosos que, con los números en la mano, están contribuyendo a elevar el nivel de calidad de la plantilla.

Mención aparte merece el caso de Raúl de Tomás, quien con tan solo unas pocas semanas en el vestuario 'perico' ya suma más goles que cualquier otro integrante del vestuario blanquiazul. Por el contrario, el Mallorca ha acudido al plazo de fichajes de enero con muchas más restricciones económicas, y se ha limitado a incorporar dos carrileros, uno por banda: Alejandro Pozo y Leonardo Koutris, ambos cedidos por sus clubs de procedencia, el Sevilla y el Olympiakos, respectivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios