www.mallorcadiario.com
La Real deja helado al Mallorca
Ampliar

La Real deja helado al Mallorca

miércoles 02 de marzo de 2022, 22:55h
Oportunidad perdida. El RCD Mallorca ha dejado escapar este miércoles por la noche una inmejorable ocasión para ponerse ocho puntos por encima del descenso tras caer ante la Real Sociedad (0-2) en un encuentro que en su día fue aplazado. Con este resultado, los de rojo y negro encadenan su tercera derrota liguera consecutiva si bien siguen contando con cinco unidades de ventaja sobre la zona que marcan Cádiz y Deportivo Alavés.

Con la ausencia en el banquillo por sanción del técnico Luis García Plaza, los isleños han presentado dos novedades con respecto al once inicial de las últimas fechas. Así, Brian Oliván y Amath N'Diaye han dejado en el banco a Jaume Costa y Ángel, respectivamente. Señalar que antes de que el cuero echara a rodar, los 11.550 asistentes han podido disfrutar de una batucada y una 'colla' de 'Dimonis'.

En el minuto 3, Dani Rodríguez ha probado fortuna con un disparo que ha rechazado la defensa de unos vascos que aterrizaron en Palma con ocho bajas: Carlos Fernández, Januzaj, Aihen, Rico, Rafinha, Monreal, Barrenetxea y Zaldúa. Poco después, Sergio Rico ha atajado sin problemas un remate de Le Normand antes de que un tiro de Kubo se marchara fuera. Luego, en el 13, Sorloth ha estado cerca de inaugurar el marcador a pase de David Silva.

Pasada la media hora, un espectacular pase filtrado de Mikel Merino ha dejado al canario de los donostiarras solo ante el meta local. Entonces, el campeón del mundo no ha tenido piedad para batir al cancerbero cedido por el PSG. Tres más tarde, y con los de rojo y negro noqueados, un chut desde fuera del área de Sorloth ha lamido el poste.

Tras el intermedio, los bermellones han salido mucho más entonados. En el minuto 47, Brian Oliván no ha llegado por poco a un servicio de Muriqi y en el 54, Kubo ha disparado desviado tras un resbalón de Remiro. Sin embargo, poco a poco, los visitantes se han ido sacudiendo el dominio balear y en el 61, han logrado doblar su renta al aprovechar Mikel Merino un balón suelto en el interior del área. Casi a renglón seguido, el larguero ha impedido el doblete del ex de Borussia Dortmund y Newcastle United.

A falta de poco más de veinte minutos para el final, y ya con la lluvia y el frío como protagonistas, LGP ha dado entrada a los imberbes Llabrés y Hope por Amath N'Diaye y Salva Sevilla. Luego, en el 69, ha frustrado de nuevo la posibilidad de ver juntos a Kubo y Kang In Lee al sustituir al nipón por el surcoreano. Finalmente, el preparador madrileño ha agotado, desde la distancia, sus permutas apostando por el uruguayo Gio González y el ghanés Baba, este último ausente desde la Copa de África que disputó con su selección en Camerún.

En el minuto 86, Brian Oliván ha chutado a las manos de Remiro en el primer tiro entre los tres palos de los insulares en todo el encuentro. El posterior descuento ha quedado para la anécdota, con el público silbando la nula presión de los suyos.

El siguiente encuentro del RCD Mallorca será este próximo domingo, a partir de las 18.30, en Balaídos ante el Celta de Vigo.

FICHA TÉCNICA

RCD MALLORCA (0): Sergio Rico, Maffeo (Gio González, min. 79), Valjent, Raíllo, Brian Oliván, Salva Sevilla (Hope, min. 67), Antonio Sánchez (Baba, min. 79), Dani Rodríguez, Kubo (Kang In Lee, min. 69), Amath N'Diaye (Llabrés, min. 67) y Muriqi

REAL SOCIEDAD (2): Remiro, Aritz (Sola, min. 69), Le Normand, Pacheco, Gorosabel (Zubeldia, min. 79), Guevara, Mikel Merino (Illarramendi, min. 84), Silva, Portu (Djouahra, min. 69), Oyarzabal y Sorloth

COLEGIADO: Melero López (comité andaluz)

GOLES: 0-1 Silva (min. 35); 0-2 Mikel Merino (min. 61)

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame