Tras dos años con muchas limitaciones de movilidad internacional por la pandemia, esta edición promete ser una de las más importantes de la prueba por el alto nivel de los equipos participantes y la espectacularidad de los tramos diseñados, como Sa Calobra, que un año más será el más esperado por todos, pilotos y aficionados. En esta edición serán más de 100 equipos, de diez nacionalidades diferentes, como españoles, austriacos, suizos o franceses, los que tomarán la salida desde Puerto Portals el próximo 10 de marzo y disputarán la victoria durante las tres jornadas de la prueba hasta el 12 de marzo, cuando se dará a conocer al campeón de la competición tras correr los 15 tramos y más de 650 kilómetros cronometrados.
Esta elevada internacionalización de equipos hace que la prueba sea una de las más exigentes del motor clásico, ya que participan grandes campeones nacionales e internacionales como Nadal Galiana o Kris Rosenberger, o pilotos del FIA World Rally Championship (WRC) como Seb Perez, que garantizan la emoción en cada tramo a los aficionados y exigirán el máximo a todos los equipos para alzarse con la victoria.
A una semana para que arranque ‘La Perla de los Rallys’, una de las citas deportivas más importantes del año en la Isla de Mallorca y en el Mediterráneo, se ha presentado hoy su 18a edición de la mano de Toni Dezcallar, director del Rally Clásico Isla de Mallorca, Eva Serra, teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Calvià, Miguel Pastor, director de la Fundación Mallorca Turismo, Àlvaro Irala, director de Puerto Portals y Demetrio Lladó, presidente de la Federación de Automovilismo de las Islas Baleares.
Entre todos los pilotos participantes, este año cabe destacar la participación de la estrella internacional Paolo Diana con su Fiat 131 Abarth de 1982, uno de los pilotos más carismáticos entre los aficionados del motor y uno de los referentes mundiales del automovilismo ‘espectáculo’ que será la sensación del público en cada tramo por su inconfundible estilo drifting.
Los aficionados además de disfrutar en los tramos, tendrán la oportunidad de sentir de cerca toda la emoción que viven los equipos y pilotos en Puerto Portals, sede de la prueba desde hace ya 10 años, y enclave único para pasear y observar todos los vehículos, disfrutar de la salida desde la dársena principal o la misma entrega de premios el último día de la competición.
Así como en el tramo espectáculo, tramo no puntuable, pero que se ha diseñado con el único objetivo de agradecer a los aficionados su apoyo incondicional durante estos dos años de pandemia, para que puedan así ver un show a su medida.
Con más de 30 marcas diferentes de coches y con una edad media de más de 42 años, esta edición cuenta con auténticas joyas automovilísticas como un BMW de 1939 o un Bentley Old Number One de 1948, piezas exclusivas de coleccionistas que rodarán por las carreteras de Mallorca junto a otras prestigiosas marcas como Rolls-Royce, Jaguar, Ferrari o Porsche.
Este año todos los aficionados podrán seguir la competición en vivo y estar perfectamente informados a través de la página web (https://www.rallyislamallorca.com) y las redes sociales (Facebook, Instagram y Youtube). Así como a través de ‘Sportity’ la APP del Rally que también se pueden descargar los aficionados además de los pilotos y tener a golpe de click toda la información en la palma de la mano.