Desde esta mañana tiene lugar en 37 puntos distintos de Mallorca la jornada "Mójate por la esclerosis múltiple", que invita a nadar para concienciar y combatir esta enfermedad, en un evento organizado por la Asociación Balear de la Esclerosis Múltiple (ABDEM).
La campaña tiene por objetivo sensibilizar e informar a la sociedad sobre esta enfermedad incurable y, simultáneamente, obtener fondos para construir un nuevo local de la entidad donde poder atender las necesidades integrales de los afectados.
El acto central ha sido a mediodía en la piscina municipal de Son Caulelles, en Pòrtol, gracias a la colaboración entre ABDEM y el Ayuntamiento de Marratxí, que ha contado con la participación del vicepresidente del Govern, Biel Barceló, que ya se ha "mojado" en anteriores ocasiones.
La jornada ha trascurrido tanto en piscinas municipales como en algunas playas, y se ha iniciado en la mayoría de los casos sobre las 10.00 horas.
Entre las playas donde ha sido posible bañarse por la esclerosis figuran las de la Colònia de Sant Pere, Sa Ràpita, Cala Agulla, s'Arenal de Portocolom, la zona de Capellans de Platja de Muro, la playa de la Colònia de Sant Jordi y la Platja d'en Repic del Port de Sòller.
Además, se ha podido participar en las piscinas y polideportivos municipales de Alaró, Alcúdia (piscina de Gesa), Algaida, Andratx, Bunyola, Caimari, Calvià (piscina municipal de Magaluf), Consell, Costitx, Esporles, Inca, Llubí, Llucmajor (Sitt Tennis & Sport Bahia Blava), Manacor (piscina del Club Nàutic de Portocristo), Mancor de la Vall, Maria de la Salut, Montuïri, Porreres, Sa Pobla, Santa Eugènia y Selva, así como en la piscina del Hotel Amic Horizonte.
Hay lugares donde la jornada se celebrará otro día, como la piscina Can Arabí de Binissalem el jueves 13, de 17 a 19.00 horas; la Platja de Cala d'Or en Santanyí donde será el día 17; la piscina municipal de Santanyí el 21; la de Sencelles el día 20 de 17 a 20.00 horas y el mercado y la Platja de Sa Marina de Valldemossa que la acogerán el domingo 16