www.mallorcadiario.com
Mallorca se une este sábado a la IV Gran Limpieza Nacional de Fondos Marinos actuando en Es Portixol
Ampliar

Mallorca se une este sábado a la IV Gran Limpieza Nacional de Fondos Marinos actuando en Es Portixol

sábado 06 de octubre de 2018, 09:25h

Mallorca se una este sábado a la IV Gran Limpieza Nacional de Fondos Marinos, con una actuación en la Playa de Portixol, enmarcada en la segunda edición de la campaña '1m2 por las playas y los mares' del Proyecto Libera de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes. La regidora de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal, Neus Truyol, ha visitado este sábado por la mañana la limpieza que se ha realizado en la playa El Portitxol, a cargo del grupo voluntario 'Comopeces'. Una vez finalizada la actividad en El Portitxol, la entidad Emaya, que ha colaborado aportando bolsas y cubos, recogerá los residuos de la playa.

Mallorca se une este sábado a la IV Gran Limpieza Nacional de Fondos Marinos actuando en Es Portixol
Ampliar

Según han asegurado en una nota informativa los organizadores, los residuos sólidos que llegan a los mares y océanos ocasionan la muerte de más de un millón de aves y cien mil tortugas y mamíferos marinos anualmente.

En la edición del año pasado, los submarinistas y voluntarios en tierra de la Red de Vigilantes Marinos retiraron unas 20 toneladas de basuras del mar y realizaron una labor de concienciación.

Este año, la campaña, que se desarrollará entre el 6 y el 14 de octubre, ya cuenta con unos 1.500 voluntarios inscritos, la mayoría de ellos buceadores.

En la presente edición se han involucrado clubes de buceo de Andalucía, Asturias, Canarias, Castilla-León, Comunidad Valenciana, Galicia, Baleares, Madrid, Murcia, País Vasco, Ceuta y Melilla.

Aunque el grueso de la actividad se desarrollará a partir del sábado 6, la campaña ya empezaba el jueves de manera extraoficial con la primera actuación en la Reserva Marina de El Toro (Calviá). Allí, la Asociacion Ondine, con la colaboración de Mar Balear Centro de Buceo y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) reunió a las 16.00 horas a unos 20 buceadores, que tuvieron que embarcarse para acceder a los fondos de El Toro.

Los datos obtenidos en esta campaña se incorporan a la de ciencia ciudadana de '1m2 por las playas y los mares', de esta forma, se consigue información que permite adquirir un mayor conocimiento de la tipología de residuos que aparecen en el medio marino, sobre su origen y vías preferentes de transporte y deposición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.