Previsión de la Aemet

Mallorca sufrirá un cambio de tiempo por la llegada de un frente frío este fin de semana

Mallorca sufrirá un cambio de tiempo por la llegada de un frente frío este fin de semana

El fin de semana arranca con cielos mayormente nublados en Mallorca. Las temperaturas se mantendrán suaves, con máximas que rondarán los 23 grados y mínimas de 17. Aunque no se esperan lluvias destacables, este viernes el viento moderado podría aumentar la sensación de frescor a lo largo de la tarde.

La llegada de un frente frío hará inestable el tiempo en Mallorca este fin de semana. Un fin de semana de altibajos, con ventanas de cielos despejados, pero con bajada de temperaturas y posibilidad de lluvias que podrán ser localmente fuertes.

SÁBADO, 15 DE NOVIEMBRE

La jornada del sábado ofrecerá un respiro meteorológico. El cielo combinará nubes y claros, con baja probabilidad de precipitaciones y un ambiente agradable. Las máximas repetirán en torno a los 23 grados, mientras que las mínimas bajarán hasta los 16. Será el día idóneo para actividades en el exterior antes del cambio previsto para el domingo.

DOMINGO, 16 DE NOVIEMBRE: CAMBIO BRUSCO

El domingo se prevé un cambio importante por la llegada de un frente frío. Amanecerá con más nubosidad y existe la opción de chubascos aislados acompañados de tormentas durante la mañana. A medida que avance el día, el cielo tenderá a abrirse y las temperaturas experimentarán un descenso moderado: máximas de 18 grados y mínimas que podrían caer hasta los 12.

UNA VAGUADA LA PRÓXIMA SEMANA

Por otro lado, para la próxima semana, la delegada de la Aemet en Baleares ha advertido de la llegada de una vaguada, que puede dar lugar a nuevas precipitaciones y un descenso de los mercurios. No obstante, ha precisado Guerrero, se tratará de un frente poco activo.

De este modo, de cara al lunes se esperan intervalos nubosos y que pueda producirse alguna precipitación ocasional. Además, comenzará a notarse un descenso de los mercurios, especialmente en las mínimas, que aunque durante el día pueden mantenerse en torno a los 19ºC y 22ºC, al final del día podrían situarse ya entre los 6ºC y 12ºC.

También, el martes, continúa la posibilidad de lluvias débiles y el descenso de las temperaturas ya se prevé generalizado, tanto en las máximas, que caerán hasta situarse en torno a los 15ºC y 20ºC, y en las mínimas, que de nuevo estarán rondando los 6ºC y 12ºC.

La inestabilidad y las temperaturas ya más propias del otoño, o ligeramente por debajo de lo normal esta época, cuando los mercurios suelen rondar entre los 19ºC y 11ºC, se prevé que se mantenga toda la próxima semana, ha apuntado la delegada de la Aemet en Baleares, quien, no obstante, ha recordado que aún quedan días por delante y, por tanto, habrá que estar pendientes de los modelos de previsión.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias