www.mallorcadiario.com
Mallorca suspende la Semana Santa

Mallorca suspende la Semana Santa

Por Redacción
martes 16 de febrero de 2021, 14:03h
Como ya hiciese Menorca, el Obispado de Mallorca ha anunciado la suspensión de las procesiones de Semana Santa y todos los actos litúrgicos y paralitúrgicos en el exterior de los templos. Será la segunda Semana Santa cancelada a causa del coronavirus.
El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, ha anunciado este martes, la suspensión de cualquier manifestación de piedad popular y de actos litúrgicos y paralitúrgics propios del tiempo de Cuaresma, Semana Santa y Pascua en el exterior de los templos.

"Quedan suspendidas así las procesiones de la Semana Santa de este año", ha matizado el Obispado en una nota.

Ha añadido el Obispado que de este modo, cualquier acto de devoción y de piedad durante la Cuaresma y la Semana Santa podrán tener lugar únicamente en el interior de las iglesias, siempre respetando la normativa sanitaria, los aforos y la distancia personal.

El Obispado ha señalado que el decreto se ha hecho público una vez consultado el Consejo Episcopal, los arciprestes, el Consejo Asesor de diáconos y laicos y el Secretariado Diocesano de formación y acompañamiento de cofradías y obras, teniendo en cuenta la situación actual y las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame