La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) ha detallado este viernes de que, tras la información facilitada por sus asociados a lo largo de esta última semana, está previsto que en Semana Santa estén abiertos 93 hoteles en Mallorca, el 11,20 por ciento de la planta hotelera.
En una nota de prensa, la FEHM ha explicado que actualmente hay abiertos en Mallorca 57 establecimientos hoteleros y está previsto que en los próximos días y con anterioridad al 1 de abril, se sumen otros 36 establecimientos más.
Si se compara con el porcentaje de aperturas registrado en 2019, que fue la última Semana Santa pre-covid, estos 93 hoteles representan el 12,8% de las aperturas registradas hace dos años en Semana Santa en las que 722 hoteles (85% de la planta hotelera) ya estaba abierta y continuaba operativa hasta final de temporada.
La FEHM ha destacado que a diferencia de otras temporadas donde la Semana Santa simbolizaba la apertura que permanecía activa ininterrumpidamente hasta finales de octubre, las reservas que se están recibiendo "son acotadas para estos días y no se extienden mucho más allá de los días propios de Semana Santa".
Desde la FEHM han confirmado ser conscientes de que las reservan estás sujetas "a muchas variables y que nos movemos en escenarios efímeros y de suma volatibilidad".
Los establecimientos hoteleros, tras la experiencia adquirida el año pasado a través del plan piloto y de los protocolos implementados, colaborarán en el cumplimiento de los estrictos controles sanitarios vigentes y difundirán la información entre sus clientes, según ha indicado la FEHM.