www.mallorcadiario.com
Moreno recuperará a su equipo titular ante la Real Sociedad tras el fiasco de la Copa
Ampliar

Moreno recuperará a su equipo titular ante la Real Sociedad tras el fiasco de la Copa

sábado 25 de enero de 2020, 06:00h
Los titulares habituales del Real Mallorca dieron un repaso de consideración al Valencia el pasado domingo. Apenas dos días después, los teóricos suplentes fracason estrepitosamente ante el Zaragoza en Copa del Rey. Desde este punto de vista, las opciones que baraja Vicente Moreno para enfrentarse a la Real Sociedad (Anoeta, domingo 18.30 horas) parecen claras: el regreso del once que fue capaz de ilusionar a la grada de Son Moix en el choque frente al conjunto che.

Con la única baja, más bien intrascendente, dada su nula participación en el equipo, del francés de origen congoleño Yannis Salibur, el Real Mallorca se medirá este domingo, a las 18.30 horas, a una Real Sociedad que viene de encadenar dos derrotas consecutivas, ante Villarreal y Betis, y que no acaba de confirmar las prometedoras expectativas con las que inició la competición.

De hecho, aunque el rendimiento de los donostiarras en sus partidos a domicilio es más que notable (vencieron, sin ir más lejos, en Son Moix, en el choque de la primera vuelta), Anoeta se está mostrando con el auténtico talón de aquiles del cuadro que dirige Imanol Alguacil. En este sentido, el Mallorca parte con esperanzas de romper el maleficio que le persigue como visitante, después de que apenas haya sido capaz de sumar un punto (el empate ante el Celta, en Balaídos) en sus desplazamientos, a lo largo de toda la primera vuelta de la Liga.

Con Salibur, que no ha entrenado en toda la semana, fuera de escena, y ya sin Álex Alegría en la plantilla tras concretarse este viernes su cesión al Extremadura, Vicente Moreno volverá a recurrir con total seguridad a los titulares habituales una vez consumado el fiasco copero protagonizado por los teóricos suplentes ante el Real Zaragoza, equipo que, por cierto, ha quedado emparejado con el Real Madrid en la siguiente ronda.

La opción más probable es que frente a la Real Sociedad el técnico mantenga el once que tan buenos réditos le proporcionó el pasado domingo ante el Valencia. En ese encuentro, Moreno apostó por un dibujo clásico de 4-4-2, con dos referencias en ataque, posiblemente el sistema que mejor se adecúa a su manera de entender el fútbol y que fue la tónica habitual del Mallorca en las anteriores temporadas en Segunda B y Segunda A.

DUPLA EN ATAQUE CUCHO-BUDIMIR

De ser así, 'Cucho' Hernández volvería a compartir la punta de ataque con el máximo goleador de la plantilla, Ante Budimir, mientras que Baba y Salva Sevilla comandarían el centro del campo, con Dani Rodríguez y Lago Junior desplazados a las bandas. Con Manolo Reina de nuevo en la portería tras el discreto paréntesis copero de Fabricio, no habrá, previsiblemente, sorpresas en defensa: Raíllo y Valjent serán la pareja de centrales, y Fran Gámez y Lumor se repartirán los laterales.

El internacional ghanés completó su mejor actuación de la temporada ante el Valencia y, de momento, parece haberse afianzado en la titularidad, sobre todo por el bajo rendimiento de su compatriota Baba Rahman. Aún así, es un secreto a voces que la dirección deportiva del club pretende incorporar un lateral izquierdo en el mercado invernal, rescindiendo el contrato de cesión de Baba Rahman con su equipo de origen, el Chelsea.

MORENO: "HAY QUE CENTRARSE EN LA LIGA"

En su habitual rueda de prensa de los viernes, Vicente Moreno instó a “centrarse en la liga" con la intención de "seguir sumando para tener opciones una semana más de estar fuera de descenso". Cabe recordar que con el botín de tres puntos obtenido ante el Valencia, los mallorquinistas han vuelto a situarse por encima de las posiciones que conducen a la Segunda División, pero con el Celta a tan solo dos puntos de distancia, el Espanyol tirando la casa por la ventana en materia de fichajes, y el Leganés revitalizado tras la incorporación del técnico Javier Aguirre, Moreno es consciente de que cualquier tipo de confianza excesiva resultaría contraproducente.

Sobre la derrota del pasado martes en la Romareda, el entrenador de Massanassa se mostró más bien comedido: “Ni el día del Valencia se hicieron las cosas tan perfectas, ni el día del Zaragoza fue todo un desastre”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.