www.mallorcadiario.com
El Mallorca se desprende de Álex Alegría, cedido al Extremadura
Ampliar

El Mallorca se desprende de Álex Alegría, cedido al Extremadura

viernes 24 de enero de 2020, 16:09h
El Real Mallorca va aligerando paulatinamente su plantilla con vistas a incrementar su límite salarial y tener la oportunidad de acudir con más posibilidades al mercado de invierno. Tras la marcha de Aridai Cabrera a la UD Las Palmas, este viernes se ha hecho oficial la cesión del delantero Álex Alegría al Extremadura.

Álex Alegría ya no es jugador del Real Mallorca, al menos hasta la próxima temporada, después del acuerdo de cesión al que ha llegado el club balear con el Extremadura UD, equipo que milita en la Segunda División A.

Extremeño de nacimiento, el delantero inicia una nueva etapa en el club de su tierra después de que apenas haya contado con oportunidades en el Mallorca, donde recaló este pasado verano y rubricó un contrato por cinco años. Este es el séptimo club en el que milita Alegría, todo un trotamundos del mundo del fútbol que ha formado parte de las plantillas de Numancia, Levante, Betis, Rayo Vallecano, Sporting de Gijón y Real Mallorca.

De esta manera, el entrenador bermellón, Vicente Moreno, ve aligerada su nómina de delanteros, que ahora conforman Budimir, 'Cucho' Hernández, Lago Junior y Abdón Prats. De todos ellos, el mallorquín es el que tiene más posibilidades de abandonar la disciplina rojilla en la 'operación salida' que la dirección deportiva ha puesto en marcha aprovechando el plazo invernal de fichajes.

La intención del Mallorca es aumentar las posibilidades de efectuar nuevas incorporaciones a cambio de incrementar la disponibilidad de su límite salarial mediante la cesión o rescisión de los futbolistas que no cuentan con la confianza de Moreno. De momento, dos jugadores han causado baja, Aridai Cabrera, que ha sido fichado en propiedad por la UD Las Palmas, y Álex Alegría, cedido al Extremadura. El punta nacido en Plasencia está llamado a convertirse en uno de los baluartes del equipo extremeño en su lucha por mantener la categoría.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios