www.mallorcadiario.com
Apuesta sin precedentes de Naviera Armas Trasmediterránea por Baleares, asumiendo el patrocinio del 90 por ciento de citas deportivas
Ampliar

Apuesta sin precedentes de Naviera Armas Trasmediterránea por Baleares, asumiendo el patrocinio del 90 por ciento de citas deportivas

viernes 24 de enero de 2020, 13:55h

El 90 por ciento de las pruebas deportivas que se realizan en Baleares cuentan con el patrocinio de Naviera Armas Trasmediterránea, según ha indicado el directivo de la compañía Darío Dorta durante la presentación del acuerdo entre el primer grupo empresarial del sector en España y Elitechip, entidad puntera en la organización de pruebas y competiciones. El convenio facilitará la participación de deportistas en pruebas de carácter internacional celebradas en las islas, como Epic Camí de Cavalls 360, en Menorca, el Triatlón Port de Palma, la Media Maratón Ciutat de Palma, o el Formentera All Around.

El estand de Naviera Armas Trasmediterránea en Fitur 2020 ha sido el escenario de la presentación del acuerdo de patrocinio entre la primera naviera española y Elitechip, entidad puntera en la organización de eventos deportivos. El acuerdo permitirá grandes descuentos para los participantes en pruebas deportivas llevadas a cabo en cada una de las islas del archipiélago balear.

Con la intención de facilitar la movilidad entre los territorios insulares, las dos empresas trabajarán para potenciar y facilitar los flujos de deportistas dentro de la Comunidad. Los firmantes del convenio persiguen, de esta manera, "reforzar la organización y participación en pruebas deportivas, buscando la cohesión entre las islas, eliminando las barreras que la insularidad pueda ocasionar, sin olvidar la repercusión económica que el turismo deportivo está generando en la actualidad, un elemento esencial como medida desestacionalizadora del mercado turístico", ha asegurado Guillem Bosch 'Mito', gerente de ÉliteChip.

La presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, ha destacado en esta presentación que la isla "está en Fitur para dar visibilidad y notoriedad a nuestro destino turístico, pero queremos hacerlo en base a la sostenibilidad y agradecemos a Naviera Armas Trasmediterránea su apoyo en este sentido. Sin esta conectividad sería imposible la realización de estas pruebas y que Menorca sea un destino de 365 días al año".

EPIC CAMÍ DE CAVALLS 360

Por su parte, Joan Febrer, organizador de una de las pruebas más especiales de Menorca, la Épic Camí de Cavalls 360, ha querido agradecer también a Naviera Armas Trasmediterránea su colaboración con la organización de la prueba.

Épic Camí de Cavalls 360 es una carrera de tres días que se corre por equipos, y esta circunstancia la convierte, según Febrer, "en una cita deportiva muy peculiar. Hemos realizado un esfuerzo para que esta sexta edición sea respetuosa con el medio ambiente, conscientes de que dar a conocer Menorca debe hacerse de una forma sostenible. Estamos muy contentos y agradecidos a Naviera Armas Trasmediterránea por haber sabido ver en nuestro evento una oportunidad para crecer juntos. Es un apoyo fundamental para fortalecer el deporte y el turismo en Menorca”.

La Epic Camí de Cavalls 360 tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de marzo, con el lema 'una isla, 3 etapas, una aventura épica'. En la cita tomarán parte 340 bikers y runners que ya formalizaron su inscripción en pasados meses. De hecho, en junio se agotaron las inscripciones para las modalidades de carrera a pie, y en diciembre se terminaron las de mountainbike.

TRES ETAPAS Y EQUIPOS DE DOS COMPONENTES

El evento destaca por un formato único: tres etapas, equipos de dos componentes, y modalidades de trail running y de mountain bike. Si alguna característica acompaña a la Epic Camí de Cavalls es su calidad organizativa, así como el gran ambiente entre los participantes y un escrupuloso respeto por el medio ambiente.

En el mismo acto celebrado en Fitur, el director de Patrocinios de Naviera Armas Trasmediterrenéa, Darío Dorta, ha destacado en relación a EliteChip que "nos encontramos ante dos de los grandes organizadores de eventos, no sólo de Baleares sino de España en su conjunto, porque hay que saber trabajar y ellos lo hacen muy bien". Dorta ha avanzado que "acabamos de cerrar un círculo, con una apuesta increíble en Baleares, patrocinando el 90 por ciento de las pruebas que se realizan, hecho del que nos sentimos muy orgullosos".

Este convenio facilitará la participación de deportistas en pruebas de carácter internacional, como Épic Camí de Cavalls, en Menorca, el Triatlón Port de Palma, la Media Maratón Ciutat de Palma, o el Formentera All Around. En estas convocatorias han participado más de 4000 personas y, en este sentido, constituyen eventos de suma importancia para Baleares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios