El Ayuntamiento de Manacor colabora con la Consejería de Salud para que se puedan ampliar y mejorar las unidades básicas de salud de S'Illot y de Calas de Mallorca. Por ello desde el Ayuntamiento se han cedido nuevos espacios municipales para que se puedan ampliar estos puntos de atención y para que se mejoren y renueven las instalaciones donde los vecinos acuden cuando necesitan los profesionales sanitarios. El alcalde de Manacor, Pedro Rosselló, ha destacado la apuesta del gobierno municipal para la atención primaria, que es "el ámbito que entre todos debemos potenciar si queremos aliviar la presión que sufre el servicio de urgencias del Hospital de Manacor", ha explicado el alcalde.
Por su parte, el concejal de Sanidad, Antoni Sureda, ha destacado que esta iniciativa "responde al interés que tanto desde el Ayuntamiento como desde la Consejería tenemos para mejorar y renovar los espacios de salud de los núcleos costeros de Manacor porque el objetivo que tenemos todos es que todos tengan acceso a una atención primaria confortable, tanto para los profesionales como para los vecinos y visitantes ".
Así, en s'Illot se ha renovado el convenio de cesión del centro de salud de S'Illot a favor del Servicio de Salud de las Islas Baleares. Con la renovación, además de las tres consultas médicas, la sala de espera, el recibidor, los dos baños y el trastero que hasta ahora utilizaba el servicio de salud, se suma un nuevo espacio de más de veinte metros cuadrados. A cambio de la cesión del IB-Salut se compromete a instalar aparatos de climatización en el recibidor, en la sala de espera y en la nueva sala de más de veinte metros cuadrados, que eran los espacios que hasta ahora no tenían ningún tipo de climatización. "Es una actuación que los vecinos reclamaban para poder equiparar la atención médica que se recibe a S'Illot con la de los puntos de atención médica del resto del municipio, ahora confiaremos que gracias a la ampliación del espacio que la Consejería tiene a su disposición puedan venir más profesionales a atender la población de s'Illot y ampliar los horarios de atención ", ha explicado el concejal de s'Illot, Antonio García.
En Calas de Mallorca el Ayuntamiento de Manacor cede al Servicio de Salud de las Islas Baleares unos veinte metros cuadrados de espacio en el centro cívico de este núcleo costero. De esta manera se sumará una nueva consulta médica a las tres que ya existían y también un nuevo baño a los tres que ya había. El espacio que el Ayuntamiento ha cedido hasta ahora lo ocupaba la oficina de la Policía Local en Calas de Mallorca, que ahora pasará a ocupar un espacio en el primer piso del centro cívico.







