Manresa de IB3, de mentiroso a tóxico manipulador
Antes de empezar quiero recordar al señor Manresa (más conocido como Timpano entre amigos y enemigos) que si quería demandarme por llamarle mentiroso, lo hiciera. Y hoy reitero las mismas palabras pues además de mentiroso le llamo también “tóxico y manipulador”.
La demanda por lo de mentiroso aún la espero, y dudo que llegue pues a medida que pasan los días se confirman las afirmaciones que ya hice en su día en el artículo que les recomiendo vuelvan a leer (http://www.mallorcadiario.com/las-mentiras-de-manresa.-ib3) .
Ya hemos sabido las condiciones de las series de ficción. ¿Les suena de algo eso de que la audiencia decidirá?. Lean y relean mi articulo y a buen seguro empezarán a entender muchas cosas.
Eso de que Ariza tiene poca credibilidad, amigo Timpano...eso ya lo veremos. Porque, por lo pronto, tú ya nos has demostrado que delante haces una cara y das la versión oficial y detrás “te pegues amb els talons pel cul” para que las cifras de audiencia te acompañen. Cosa que sigues sin lograr... Bueno, a lo que iba: que esa versión tuya de que “Ariza tiene poca credibilidad” forma parte de la versión oficial que das, detrás (sabes, y sé) que tengo razón y que, además, la puedo demostrar. No cómo otros. Y eso escuece, TE escuece.
Bien, una vez hechas las presentaciones, vamos a lo que vamos. Andreu (Manresa), he sabido que de la docena de aspirantes a director de deportes de IB3 radio no hubo ninguno que satisfaciera tu sed y tuviste que ir hasta Toronto para hacer el fichaje. No sé si el “torontés” tiene muchísimas más cualidades que los de aquí. Personalmente siempre he creído que lo de fuera está sobrevalorado, pero bueno, como no quiero que me taches de chovinista, me callo, cuando le conozca ya juzgaré (no lo dudes Timpano).
La cuestión es que para justificar tu decisión “torontesa” reuniste a la redacción de IB3 radio para explicar tus motivos. Alegaste que Alejandro Jurado (ex-director de deportes de IB3 radio y amigo personal de un servidor) era una persona tóxica y que dicha toxicidad aún impregnaba la redacción. Para evitar cualquier contacto con un ambiente contaminado, decidiste poner el ojo en Toronto. (Nota personal para Alejandro Jurado: lo siento Alejandro, te lo quería contar pero antes he preferido hacerlo público por aquí, este finde haremos cónclave y te daré detalles)
Y torontontón, torontontero te quedaste tan ancho. ¿Y eso tuyo qué es, Timpano?. Además de mala educación y falta de respeto por todos los profesionales que cada día te sacan adelante las emisiones (y digo “te sacan” porque tú haces poco en esa casa. Al menos en positivo) también es manipulación y toxicidad. Y lo es en mi casa y en la de todos, menos en la tuya por lo que parece.
Si te muerdes, mueres. Veneno puro.
Y si no es cierto lo que estoy contado...“t’espero a la barra”. Pero me juego el cuello a que seguiré esperando y esperando.
Las malas lenguas dicen que se hizo presentar a candidato a una persona de la misma redacción (no daré el nombre por respeto) y lo dejasteis tirado y en la estacada por el de Toronto que aún no está ni se le espera pues necesita un mes para organizar su mudanza.
No, amigos, no estoy bromeando. El nuevo director de deportes de IB3 radio llegará dentro de un mes, directamente desde Toronto, tras haber hecho la mudanza. De película. Muy Berlanga todo junto.
Pues este es el verdadero talante del director general de IB3, Andreu Manresa o Timpano, que es lo mismo.
Cuando Francina y compañía hicieron el asalto al poder (es una forma de hablar. Ya sé que ganaron democráticamente, pero me quedaba literario... ejem) se llenaron la boca de predicar que sobraban altos cargos. Dicho mantra no se lo debieron comunicar a Timpano que poco ha tardado en inventar dos nuevos directivos en IB3.
Y los ha inventado porque son de nueva creación. No hablaré de las malísimas audiencias, que para eso ya tenemos los informes diarios y veraces de mi apreciada Mar Adrián (@maradriantv), pero a este paso pronto tendremos más directivos en el ente que espectadores.
Un día Timpano tendrá que explicar para qué quiere un director con las funciones de la gerente (las malísimas lenguas dicen que se la ve bien poco por Son Bugadelles. Aunque esto yo no lo puedo afirmar porque ni lo he visto ni tengo pruebas) y un director de multimedia.
Supongo que este director de multimedia será para ayudarle (a Timpano) a manipular aún más su gestión para que no parezca tan mala.
Cuando se emitió el programa especial del centenario del Mallorca usted no se cansó de felicitarse por el trabajo bien hecho y por las audiencias conseguidas.
Por el trabajo bien hecho, yo, Ariza el “in-creíble” (por lo de la poca credibilidad, Andreu), también lo reconozco. Es cierto. El trabajo fue impecable, pero las audiencias fallaron.
Te recuerdo el 3,3 % de share, o sea 65.000 espectadores de entre un millón. Fracaso total.
¿Cómo podemos maquillarlo? Y digo “maquillar” para darte un respiro Andreu, porque sería más adecuado decir “manipular”. Pues inventándose las súper “audiencias sociales”.
Para quién no lo sepa. La audiencia social ahora resulta que son los tweets i los retweets que se consiguen vinculados o relacionados con determinados contenidos. Eso es vender humo, Timpano, ¡humo! Y lo sabes.
Ejercicio de empatía para Timpano: si hubiera sido el PP el que hubiera empezado a vender sus magníficos niveles de audiencias sociales mientras tenía unos shares ridículos... ¿cuál habría sido el titular fulminante que habrías hecho? No lo dirás, pero ya lo has pensado y seguramente la piedad no habría tenido cabida en
él. Pues eso Andreu, que no es lo mismo dar que recibir.
Además, y para más inri os remito al blog de @tonapou y a uno de sus artículos (https://tonapou.wordpress.com/2016/06/06/dues-en-una-dib3/). Es evidente que Tona Pou y yo somos de ideologías radicalmente distinta ( hasta creo que no debe de ser muy amiga mía pues me tiene bloqueado en twitter, y tengo que espiarla a través de otros perfiles) pero cuando impera el sentido común... no hay nada más que decir. Tona, experta en redes sociales y ex-trabajadora de IB3 (y a la que muchos conoceréis), se ha molestado en usar herramientas de control de hashtags con el tema del centenario del Mallorca.
¡Oh sorpresa!, la gran mayoría de ellos salían de cuentas de personal propio de la casa.
Os invito a que leáis el articulo de @tonapou y saquéis vuestras propias conclusiones. Pero me parece lamentable tener que felicitarse por tweets y retweets y menciones y hashtags y que encima todos ellos salgan de la propia gente de IB3. Eso es ya no tener nada donde agarrarse. Pero nada de nada. El vacío.
En resumidas cuentas: además de mentiroso, tóxico y manipulador, Timpano hace más de seis meses que calienta la silla, chupa del bote y cómo decía mi abuelo “qui dies passa, anys empeny!”. No tiene modelo de televisión y lo pide a los políticos, se inventa nuevos cargos directivos y IB3 sigue bloqueada.
P.D: Timpano, me han hecho saber (tal y como ya te he avanzado antes) que dices no estar preocupado por mis artículos por la poca credibilidad que tengo. Quedarías sorprendido de las fuentes con las que cuento. Puedo saber hacer el payaso pero no te engañes ni me subestimes tanto, que ya has comprobado en tus propias carnes que cuando ladro, ladro de verdad.
Por cierto, te daré un consejo, nunca más digas que a Ariza los periodistas nunca le harán caso, ya que los tienes a sueldo a todos. Es grave esta insinuación,te recuerdo una cosa y tenla presente siempre: las paredes de los despachos de los políticos y de IB3 tienen orejas y lo oyen todo. El día que se te gire la tortilla (que se te girará) veré tu cadáver pasar. Ahora sólo estoy sentado pacientemente en mi casa, esperando la comitiva. Hoy los periodistas callan y miran, pero no porque les pagues unas colaboraciones en IB3, conozco un poco el sector, y cuando se te acaben los argumentos para mantenerte en el cargo, no habrá dinero que pueda pagar tu funeral ni parar el relato que harán los mismos que ahora dices que tienes comprados. Tiempo al tiempo.
¡Ah! Y eso de llamarte Timpano ya no es de mi exclusividad, en las redacciones de IB3 es ya internacional.