www.mallorcadiario.com

Borrón y cuenta nueva

viernes 22 de mayo de 2020, 08:20h

Estos dos meses de confinamiento y de anormalidad social nos han demostrado muchas cosas. En el ámbito educativo hemos podido observar que el sistema se ha tenido que adaptar a la situación. Y, como ya he explicado en algún que otro artículo de opinión, la reforma que se pretendía tirar adelante se debería poner en cuarentena y volver a replantear los pilares básicos de la nueva ley orgánica. Y digo esto porque se ha demostrado que con el buen hacer de los docentes para no dejar atrás a sus alumnos, y las normas emitidas por las distintas consejerías de educación, nace una consecuencia letal para el sistema educativo: la proliferación de diecisiete sistemas en lugar de crear un sistema común y consistente.

Los políticos de nuestro país deberían hacer borrón y cuenta. Empezar de cero a planificar hacia dónde queremos llevar la educación de nuestro país. No podemos olvidar que los futuros médicos, ingenieros, electricistas o políticos son los alumnos que tenemos matriculados en los centros educativos a día de hoy.

¿Alguno de los políticos actuales se ha parado a pensar qué opinión tienen nuestros jóvenes de ellos? Mientras unos se estrujan los sesos pensando en cómo diseñar sus clases para seguir con el proceso formativo de los jóvenes españoles, otros se dedican a deseducar. Y, ésta sí es una palabra registrada en el diccionario de la RAE. Con esto me estoy refiriendo a la imagen que cala en nuestros jóvenes de las miserables y mediocres intervenciones parlamentarias, me estoy refiriendo al deplorable resurgimiento de las dos Españas que está propiciando el Presidente del Gobierno. Me estoy refiriendo al todo vale que se desprende de la acción política del Presidente del Gobierno.

¿Hacia dónde vamos? Es una pregunta que tiene difícil respuesta, pero no vamos por el camino correcto ya que el camino que estamos recorriendo está plagado de contradicciones que pasaran factura a nuestra sociedad

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.