Un protocolo definirá cómo actuar ante cada situación

Maó se ofrece como municipio para acoger refugiados de guerra

El Ayuntamiento de Maó se ofrece como municipio de acogida para personas que huyen masivamente de sus países en guerra, sobre todo de Siria, Irak y Afganistán, y presentará al próximo Pleno un moción en este sentido y para solicitar al Gobierno de España un compromiso firme con las personas refugiadas.

El Ayuntamiento de Maó ha anunciado que se quiere posicionar en este sentido como ya lo han hecho otras administraciones de todo el Estado español, como ayuntamientos como el de Barcelona o el propio Govern, para acoger refugiados, por lo que el Gobierno debe ampliar la cuota inicial de 2.000 personas que el gobierno español se había ofrecido a acoger.

Para ello hay que establecer un protocolo de acogida que defina el número de personas acogidas, cómo actuar dependiendo de su situación personal (familias, personas solas, etc.) y coordinar las diferentes administraciones, asociaciones, ONGs y particulares.

En esta línea el Ayuntamiento de Maó trabajará para definir qué capacidad de alojamiento tiene el municipio y cuáles son sus posibilidades de ofrecer manutención, atención médica, etc. y, a la vez, coordinar las ayudas ofrecidas por particulares. No hay duda de que será capital el ofrecimiento de las personas que se han brindado para acoger refugiados, pues pueden hacer una labor muy importante a la hora de colaborar en su bienestar e integración.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias