www.mallorcadiario.com
El feminismo y la lucha de género llegan al Mar i Terra con ‘Senyoreta Júlia’
Ampliar

El feminismo y la lucha de género llegan al Mar i Terra con ‘Senyoreta Júlia’

Por Redacción
martes 15 de octubre de 2019, 07:00h
El Teatre del Mar acogerá el estreno de la obra ‘Senyoreta Júlia’ los próximos 18 y 19 de octubre.

El teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, el director general de Música y Artes Escénicas, Miguel Ángel Contreras, y los miembros del Somni Produccions, Joan Porcel, Agnès Llobet y Xavi Frau, han presentado este martes el estreno en Palma de la obra ‘Senyoreta Júlia’ que se llevará a cabo en el Teatro Municipal Mar i Terra.

Para Noguera "esta obra quiere promover el pensamiento crítico, este es uno de los objetivos principales de la cultura”.

Este espectáculo, forma parte del programa municipal ‘Escena’, para la promoción y difusión de las producciones profesionales locales y prestigiarlas. De septiembre a febrero hay programados un total de siete espectáculos. Al mismo tiempo, está abierto el segundo plazo de presentación de candidaturas para Escena hasta el 30 de octubre.

‘Senyoreta Júlia’ es una adaptación de uno de los clásicos más representados de August Strindberg. Una obra que habla de la culpa, de derrota, de la diferencia de clases, pero también de los deseos, del feminismo y de la lucha de género. Se trata de un texto clásico escrito hace más de un siglo, que todavía conserva intacto su mensaje de crítica social y el retrato de una sociedad sin corazón donde sólo sobrevive el más fuerte.

Es el retrato de las consecuencias derivadas de las herencias de los siglos pasados ​​y donde los deseos, el juego de poder y la diferencia de clases provocan unos conflictos que el tiempo no es capaz de curar.

El punto de partida de la obra es la Noche de San Juan que provoca un conflicto social y de guerra de sexos hasta la trágica catarsis del final.

Los espectáculos serán el viernes 18 y sábado 19 de octubre a las 20 horas y el domingo 20 de octubre a las 19 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame