www.mallorcadiario.com
Maria Bel Llinàs, nueva secretaria general de las Juventudes Socialistas de Mallorca
Ampliar

Maria Bel Llinàs, nueva secretaria general de las Juventudes Socialistas de Mallorca

Por Redacción
sábado 07 de mayo de 2022, 18:51h
Maria Bel Llinàs sustituirá a Juan Antonio García como nueva secretaria general de las Juventudes Socialistas de Mallorca.

La organización juvenil se ha reunido en un acto al que ha asistido la secretaria general del PSOE de Mallorca, Catalina Cladera, que ha augurado que Llinàs, de Artà, será "una gran líder" y ha elogiado su capacidad de trabajo.

Cladera ha destacado que las Juventudes socialistas tienen que jugar un papel importante de cara a las elecciones previstas para el año próximo, ha informado el PSOE en un comunicado.

"Queremos una isla que nos dé motivos para no tener que marchar de nuestra tierra", ha manifestado Llinàs, que ha animado a sus compañeros a defender el trabajo hecho por los socialistas al frente de las principales instituciones en los últimos años.

Las Juventudes Socialistas de Mallorca han celebrado este sábado su congreso al que han asistido la presidenta de la Federación Socialista de Mallorca, Patricia Gómez, y la secretaria general, Catalina Cladera. Después del congreso, la artanenca Maria Bel Llinás, ha salido elegida como secretaria general de las Juventudes Socialistas de Mallorca.

La secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca ha dado la enhorabuena a Llinás, afirmando que "la ejecutiva que sale hoy con ella al frente, irá cumpliendo sus objetivos, porque será una gran líder". "Estoy muy contenta del trabajo que hace, con lo trabajadora que es, llevará las juventudes socialistas a buen puerto", ha destacado.

"También me gustaría poner en valor que el congreso de las Juventudes Socialistas de Mallorca se haga en Artà, así demostramos que llegamos a todos los lados de la isla", ha añadido.

Cladera ha comentado además que "con este congreso se acaban los procesos congresuales de Mallorca, que habrán sido un total de 49 asambleas". No obstante, ha precisado, "el proceso de renovación de la Federación Socialista de Mallorca concluirá la semana quien viene con el consejo político". Y, "arrancará el último año antes de las elecciones con mucha fuerza y ganas de asumir la tercera legislatura en el Govern, en el Consell y en Artà".

Finalmente, ha terminado diciendo que "las Juventudes Socialistas de Mallorca, son fundamentales para afrontar este último año antes de las elecciones. Son importantes a la hora de definir el proyecto socialista, de futuro que hay que hacer. También a la hora de acercarse a los jóvenes, porque es muy importante sientan suya la política, que conozcan los valores socialistas y que se identifiquen ellos".

La Secretaria General de las Juventudes Socialistas de Mallorca, Maria Bel Llinás, por su parte, ha destacado que "lo que quieren los socialistas es una isla para todo el mundo, que ame, que dé motivos a los jóvenes para no tener que marcharse de esta tierra que son los pueblos y barrios".

Llinás ha incidido en explicar sus propuestas, pero, además, ha creído importante mostrar el trabajo realizado por los socialistas en las instituciones durante los últimos años que es "mucho y muy bueno, con sus errores y defectos". "Hemos estado, estamos y estaremos porque así somos los socialistas", ha sentenciado.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame